El festival 'MurciArt' ofrece a partir del lunes cinco conciertos gratuitos en el Palacio de San Esteban

Fuente:

El certamen patrocinado por la Consejería de Turismo y Cultura se celebrará hasta el viernes y de forma paralela se impartirán en el Auditorio regional charlas y clases magistrales para jóvenes músicos

El festival 'MurciArt' ofrece a partir del lunes cinco conciertos gratuitos en el Palacio de San Esteban

'MurciArt Music Festival' celebra su tercera edición desde este lunes bajo el título 'Inspiración infinita', y con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Cultura. Dentro de este certamen de música clásica se ofrecerán este año cinco conciertos gratuitos abiertos al público en el Palacio de San Esteban, en Murcia, a las 21:00 horas. Al igual que en ediciones anteriores, el evento incluirá otras actividades como clases magistrales y charlas a cargo de reconocidos intérpretes de amplia trayectoria internacional tanto artística como docente.

Entre los artistas invitados este año destacan el director titular de la Sinfónica de Euskadi, Robert Treviño; así como los solistas Sergey Ostrovsky (violinista), Robert Kowalski (violinista), Gernot Süßmuth (violinista), Isabel Villanueva (viola), Nadege Rochart (violonchelista), Alexandre Castro (violonchelista) y los pianistas Judith Jauregui, Julia Siciliano y Ludmil Angelov. El festival también contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Marta López-Briones, indicó que "MurciArt es un festival de calidad que apuesta por la excelencia de los músicos invitados y por acercar la mejor música clásica a la sociedad a través de conciertos gratuitos en el Claustro del Palacio de San Esteban. Además, cabe destacar que también incluye una parte formativa para seguir apoyando a nuestros jóvenes talentos".

La apertura del festival tendrá lugar este lunes con el concierto 'El genio de Mendelssohn', que incluirá las obras Concierto para violín, piano y orquesta de cuerda, con el violinista Robert Kowalski y la pianista Julia Siciliano como solistas, y la Sinfonía para Orquesta de Cuerda n° 1, que contará con la Sinfónica Regional dirigida por Robert Treviño.

Las 'Escenas eslavas' llegarán al día siguiente con obras de Kodaly y Dvorak, mientras que el concierto del miércoles estará dedicado a las 'Influencias francesas', con composiciones de Debussy, Chausson y Fauré. El jueves, el patio pequeño acogerá un recital dedicado a Bach y el concierto de clausura tendrá lugar el viernes bajo el título de 'Vivaldissimo' y correrá a cargo de la formación integrada por los profesores y jóvenes promesas de 'MurciArt&Academy'.

Asimismo, desde mañana domingo el Auditorio regional Víctor Villegas acogerá las clases magistrales destinadas a músicos de las especialidades de violín, viola, violonchelo, piano y oboe. 'MurciArt Music Festival' cuenta con el apoyo del tenor Plácido Domingo como maestro honorífico y en la web www.murciartfestival.com se puede obtener más información sobre el festival y la academia.

El festival 'MurciArt' ofrece a partir del lunes cinco conciertos gratuitos en el Palacio de San Esteban - 1, Foto 1
Murcia.com