Unos 200 alumnos participaron este curso en el programa de Corresponsales Juveniles

Fuente:

La Comunidad reconoció la labor de los voluntarios en un acto de entrega de diplomas celebrado en San Pedro del Pinatar

Unos 200 alumnos participaron este curso en el programa de Corresponsales Juveniles

Un total de 187 alumnos participaron en el programa de Corresponsales Juveniles este curso. Los voluntarios recibieron su diploma en el encuentro final de Corresponsales Juveniles de la Región de Murcia, una cita que tuvo lugar en 'Tu Albergue Juvenil y Turístico' de San Pedro del Pinatar.

"Este encuentro es una magnífica oportunidad para disfrutar y compartir una experiencia con jóvenes de distintos puntos de la Región. Con este programa fomentamos la educación en valores, la igualdad de todos los jóvenes, residan donde residan, y ofrecemos la opción de incrementar la participación ciudadana de los alumnos voluntarios y su implicación en el desarrollo y crecimiento de la Región", destacó el director general de Juventud, Francisco Sánchez, durante el acto.

Sánchez estuvo acompañado por los concejales de San Pedro del Pinatar, San Javier y Santomera Javier Castejón, Estíbaliz Masegosa y María Jesús Férez, respectivamente.

'Corresponsales Juveniles' es un programa confeccionado para descentralizar la información y facilitar así a los jóvenes el acceso a ella. El diploma recibido por los cerca de 200 embajadores que han participado en esta iniciativa les acredita como Corresponsales Juveniles de la Región de Murcia.

cumple su undécima edición y la Comunidad cuenta con 73 corresponsalías distribuidas por 34 municipios de la Región.

"Es importante el papel fundamental que juegan los corresponsales juveniles como elemento informativo y nexo para detectar, recopilar y transmitir las demandas y necesidades de los jóvenes desde los diferentes puntos de la Región y de toda España. Este encuentro supone una mejora en la comunicación y el entendimiento, para procurar y mejorar la atención y la respuesta a las necesidades y demandas de todos los jóvenes", concluyó el director general.

Unos 200 alumnos participaron este curso en el programa de Corresponsales Juveniles - 1, Foto 1
Unos 200 alumnos participaron este curso en el programa de Corresponsales Juveniles - 2, Foto 2
Murcia.com