Cultura organiza un ciclo de películas de animación del estudio Pixar todos los martes de julio

Fuente:

Las proyecciones en la Filmoteca de la Región de Murcia tendrán lugar a las 18:00 horas y la entrada es gratuita

Cultura organiza un ciclo de películas de animación del estudio Pixar todos los martes de julio

La Consejería de Turismo y Cultura ha programado para el mes de julio un ciclo especial infantil de vacaciones de verano con películas de animación del estudio Pixar con entrada gratuita hasta completar aforo en la Filmoteca de la Región de Murcia.

La iniciativa 'Universo Pixar' busca proporcionar a las familias una alternativa de ocio cultural de calidad en las tardes de los martes y se han seleccionado cuatro de los largometrajes más emblemáticos del estudio de animación como son 'Bichos', 'Cars', 'Up' y 'Brave'.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Marta López-Briones, afirmó que "ahora que hay más tiempo libre, lanzamos este ciclo con el fin de atraer a los jóvenes a la Filmoteca para que se familiaricen con este espacio cultural desde pequeños, asociándolo al cine de la mejor calidad".

Además, con esta oferta de películas gratuitas se busca hacer todavía más accesible la cultura al conjunto de la sociedad y facilitar el disfrute en familia de actividades relacionadas con las artes, en este caso las cinematográficas.

La primera de las proyecciones será 'Bichos', el día 2 de julio. El siguiente martes será el turno de Rayo McQueen y sus compañeros en la primera aventura de 'Cars'. Para el día 16 está programada 'Up', estrenada en 2009 con gran acogida de público y crítica. La última entrega del ciclo será 'Brave', que se proyectará el día 23.

Todas las sesiones de Pixar programadas por la Filmoteca de la Región de Murcia en julio comienzan a las 18:00 horas. Son de entrada libre hasta completar el aforo de la sala. 

Cultura organiza un ciclo de películas de animación del estudio Pixar todos los martes de julio - 1, Foto 1
Murcia.com