Diego Conesa: "El candidato de hoy es el candidato derrotado en las elecciones y se ha visto reflejado en su discurso"

Fuente:

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista afirma que la Región de Murcia necesita regeneración y estabilidad, "y ninguna de estas dos cosas se pueden garantizar con lo que hemos escuchado hoy"

Diego Conesa:

"El discurso de López Miras ha sido vacío, sin compromiso y dirigido exclusivamente a Vox. Hablaba sobre igualdad y libertad, y nos preguntamos si quiere hacer ese discurso con la extrema derecha. Nunca se ha intentado comprar tan cara una presidencia del Gobierno con un discurso tan barato"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha señalado que el candidato de hoy es el candidato derrotado en las elecciones y se ha visto reflejado en su discurso. "Esta Región necesita regeneración y estabilidad, y ninguna de estas dos cosas se pueden garantizar con lo que hemos escuchado hoy".

En este sentido, ha afirmado que el discurso de López Miras en la primera sesión del debate de investidura ha sido vacío, sin compromiso, y estaba dirigido exclusivamente a Vox.

"Ha sido el discurso más corto de la historia democrática, pero se ha hecho el más largo. Se ha hablado de estabilidad hasta cuatro veces y los socialistas nos peguntamos cómo se consigue esa estabilidad con 22 diputados y el apoyo exterior que necesita para la mayoría absoluta", ha indicado.

Diego Conesa ha recordado que la Región de Murcia sería la primera Comunidad Autónoma en tener un Gobierno formado por las tres derechas y liderado por la extrema derecha.

Además, ha asegurado que el candidato de hoy ha tenido miedo a mencionar a las cosas por su nombre, ya que no ha hablado en ningún momento de violencia machista. "Y sabemos qué intención es la que buscaba con ello. Ha hablado de igualdad, algo que a los socialistas nos da vergüenza ajena, porque su concepto de igualdad es incompatible con las necesidades de esta Región".

El portavoz socialista ha indicado que quedan evidencias claras, después de dos años en el Gobierno, de que López Miras ya ha defraudado a la ciudadanía, con compromisos como los que asumió sobre el plan de gestión integral del Mar Menor o la ley de Servicios Sociales.

"Hablaba en su discurso de igualdad y libertad, y nos preguntamos si quiere hacer ese discurso con Vox. Nunca se ha intentado comprar tan cara una presidencia del Gobierno con un discurso tan barato", ha remarcado.

Por otra parte, Diego Conesa ha destacado que el candidato del PP ha reconocido hoy por primera vez que hay trabajadores pobres en la Región, "cuando en el PSOE llevamos años hablando de que esta es la principal cuestión, pero lo peor es que no ha planteado ni una sola medida para este desafío".

"Nos sorprende que Ciudadanos acoja al PP, el que ha estado 24 años gobernando la Región, y al mismo tiempo, la formación naranja plantee esa regeneración tan urgente y necesaria para la Región de Murcia", ha señalado.

"Ha hablado de la necesidad de empleo digno, y nos preguntamos por qué esa cuestión no está entre los 72 puntos del acuerdo con Ciudadanos, mintiendo una vez más", ha añadido.

Finalmente, el dirigente socialista ha criticado que, con el mismo discurso de siempre, se quieren afrontar nuevos retos. "Y eso, indudablemente, genera de todo menos ilusión y un proyecto de futuro para la Región de Murcia".

Diego Conesa: El candidato de hoy es el candidato derrotado en las elecciones y se ha visto reflejado en su discurso - 1, Foto 1
Diego Conesa: El candidato de hoy es el candidato derrotado en las elecciones y se ha visto reflejado en su discurso - 2, Foto 2
Murcia.com