Urralburu: "Primeros guiños a Vox al no mencionar violencia machista y al hacer un elogio de la educación concertada"

Fuente:

El diputado de Podemos ha señalado que el discurso del candidato del PP a presidente ha sido "pobre" y ha sido más bien como un "viaje en el tiempo, porque podría pertenecer a cualquier año pasado. No sabemos de qué Región habla López Miras. Tenemos a un candidato que vive fuera de la realidad y que habla una y otra vez de lo mismas medidas que ya se han demostrado que no sirven y que nos tienen como la Región donde de peor calidad es el empleo, con los salarios más bajos, y donde la sanidad y la educación públicas sufren un profundo deterioro".

Óscar Urralburu ha destacado que ya se han visto las primeras concesiones a la ultraderecha en el discurso del candidato del Partido Popular. El diputado de Podemos ha dicho que no ha nombrado ni una sola vez la "violencia machista y encima, ha intentado compararla con el maltrato infantil o aquel que sufren los mayores. Es lamentable que un dirigente político, que puede ser presidente de esta Región, tenga la poca vergüenza de mezclar temas tan sensibles. Asimismo, hemos visto la clara intención de derogar artículos fundamentales de la ley LGTBI".

En educación, ha subrayado Urralburu, es otro de los guiños que el PP ha hecho Vox. López Miras ya ha hecho toda una declaración de intenciones y la diana está puesta "en la pública. Nos tenemos que tras estos cuatro años de gobierno de PP, Vox y Ciudadanos la concertada habrá devorado a la pública. Por no hablar de que no ha habido ni una sola mención en su discurso a la sanidad. Parece que no tenemos un problema muy gordo con las listas de espera y con la forma de abordarlas".

"Lamentable" ha sido también las referencias al empleo del candidato a presidente puesto que "hoy hemos conocido que un peón en Navarra cobra casi lo mismo que un ingeniero en Murcia. Y esto lo vemos de primera mano. Hay muchísimas familias que no logran llegar a finales de mes ni siquiera trabajando muchos de sus miembros. Por ello, es especialmente doloroso que pueda presumir de políticas de empleo cuando estamos en el vagón de cola de todo el país".

Respecto a los retos fundamentales que afronta la Región, como el agua, el Mar Menor y las infraestructuras, Urralburu ha incidido en que nos esperan "cuatro años de las mismas quejas y los mismos lamentos pero sin ninguna medida eficaz y con solvencia. Ante el mínimo problema, le echarán la culpa al gobierno central y poco más".

Urralburu: Primeros guiños a Vox al no mencionar violencia machista y al hacer un elogio de la educación concertada, Foto 1
Murcia.com