La Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE apoya la Ley de Seguridad del Paciente impulsada por Satse

Fuente:

ANPE resalta la importancia de mejorar la información, así como la concienciación y sensibilización social, para "normalizar" esta enfermedad y acabar con falsos mitos y estereotipos negativos que aún afectan a las personas que la sufren.

La Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE se suma al cada vez mayor grupo de asociaciones de pacientes y usuarios que deciden respaldar la Ley de Seguridad del Paciente que SATSE está impulsando para garantizar un número máximo de pacientes por cada enfermera o enfermero.

El Sindicato de Enfermería está impulsando esta medida a través de una Iniciativa Legislativa popular para garantizar una cifra sostenible de pacientes por profesional de la enfermería.

"La enfermera es una figura fundamental en nuestro Sistema Nacional de Salud y hay que fomentar su presencia, no solo en los centros sanitarios, sino también en los colegios y en las empresas," señaló la presidenta de la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE, Isabel Madrid, tras mantener una reunión los representantes de SATSE.

Además de la atención sanitaria que requieren las personas con epilepsia, desde la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE se resalta también la importancia de mejorar la información, así como la concienciación y sensibilización social, para "normalizar" esta enfermedad y acabar con falsos mitos y estereotipos negativos que aún afectan a las personas que la sufren.

700.000 personas en España

De cara a lograr este objetivo, el papel de las enfermeras y enfermeros es decisivo, de ahí su apoyo a que haya un número adecuado de enfermeras y enfermeros que garantice una atención segura y de calidad a las personas con epilepsia en los centros sanitarios, y también en otros ámbitos, como el escolar o el de las empresas, para "perder el miedo" a esta enfermedad, que afecta a alrededor de 700.000 personas en España.

"Las personas con epilepsia requieren una buena atención, cercana y con el tiempo suficiente, por lo que nos parece muy necesario que se garantice por ley un número suficiente de enfermeras y enfermeros", recalcó la presidenta de Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE, apuntando que "si hay más enfermeras, la atención será mucho mejor".

La Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE se suma a la lista de asociaciones de usuarios y pacientes, así como de sociedades y organizaciones, que han decidido respaldar la Ley de Seguridad del Paciente de SATSE, en el marco de la ronda de contactos y encuentros mantenidos en las últimas semanas por el presidente de la organización sindical con todas ellas.

Otros apoyos son los de FACUA-Consumidores en Acción; el Foro Español de Pacientes (FEP); el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI); la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (FENAER); la Unión Española de Sociedades Científicas de Enfermería (UESCE); la Federación de Diabetes de España (FEDE); la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), y la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ).

La Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE apoya la Ley de Seguridad del Paciente impulsada por  Satse, Foto 1
Murcia.com