Fash Food sienta a sus comensales a cenar en el césped del estadio Nueva Condomina

Fuente:

La segunda temporada del movimiento de cenas y experiencias efímeras Fash Food sienta a 34 comensales a comer en pleno centro del campo del estadio Nueva Condomina, sede del Real Murcia

Fash Food sienta a sus comensales a cenar en el césped del estadio Nueva Condomina

El menú fue creado y cocinado en exclusiva por el chef Juan Guillamón, del restaurante AlmaMater de Murcia, para Fash Food, solo para los afortunados comensales que consiguieron plaza en este evento.

El maridaje también fue excepcional y con raíces murcianas, elaborado por el sumiller de AlmaMater Alberto Hernández, que combinó cada uno de los snacks, platos y postres con cervezas de Estrella de Levante y vinos de la D.O.P. Jumilla.

La cena se centró en el concepto 'CYMMA', representándose a través de una cena olímpica inspirada en la Grecia clásica, con esculturas, decoración y detalles cargados de simbolismo.

34 comensales recibieron una notificación para la séptima experiencia (primera de la segunda temporada) en un punto secreto del Código Postal 30110 de El Churra, vestidos bajo las mismas indicaciones del dress code 'graecus romanus', con la intención de disfrutar de una experiencia única, vivir una noche que no se volverá a repetir, y con un menú exclusivo elaborado por el chef Juan Guillamón, del restaurante AlmaMater de Murcia, y maridaje a cargo de cervezas Estrella de Levante y vinos de la D.O.P. Jumilla, seleccionado por Alberto Hernández, sumiller del propio restaurante. Así comienza el relato de una noche de verano que seguro no olvidará ninguno de los asistentes.

Dos modelos vestidos con túnicas blancas y arneses de inspiración griega de la firma murciana Samurai San Fashion Harnesses les recibieron para acompañarles hasta el recinto donde tendría lugar la cena: el estadio Nueva Condomina. La velada dentro del estadio comenzó con un cóctel de aperitivo de Martini Fiero ofrecido por Campoluz en los vestuarios, decorados para la ocasión con bustos griegos, hojas y mezclas de tejidos en blanco, ambientando la localización que estuvo a su vez dirigida por el actual entrenador del Real Murcia, Adrián Hernández, continuando con la división de los comensales en dos

equipos para crear una entrada triunfal al centro del campo de fútbol. En el propio campo les esperaba una mesa imperial con una decoración original, donde distintos tipos de mármol convivían con elementos creados en césped con diversas formas geométricas; una mesa singular que compartirían los 34 comensales de la experiencia y una cocina de Fornet donde el chef Juan Guillamón elaboró su menú creado en exclusiva para la iniciativa Fash Food e inspirado en el equipo Real Murcia, del que él es abonado.

El menú, planteado en 9 pases, brilló con magia pimentonera en los tres snacks: tartar de nísperos y foie gras a la sal, picotas con cremoso de comino, y nigiri ahumando de salmón a la llama. De los platos principales destacaron el ajoblanco, almendra tierna y melocotón; bonito confitado en escabeche de limón, ensalada de hinojo y algas; huevo poché, morcilla de verano y velouté de miso; Cherna con apionabo, verduras al vapor y sésamo negro, un clásico en la cocina de Guillamón; y cordero segureño a baja temperatura, cous cous de verduras y patata especiada.

Los modelos griegos ataviados con los arneses, amenizaron la cena realizando distintas poses griegas como maniquíes humanos, recordando las veladas de la Grecia clásica. Alberto Hernández, sumiller de AlmaMater, fue el encargado de maridar cada uno de los pases con distintas variedades de cervezas Estrella de Levante (Clásica, Especial, Punta Este y Berna) y los vinos de la D.O.P. Jumilla con las bodegas Viña Campanero, Sierra Norte, Bodegas 1890, Parajes del Valle y Carchelo.

El punto dulce de la noche lo aportó el postre compuesto por cerezas, albahaca, yogur griego y cookies, y unos petit fours, todo maridado con un vino Dulce Santiago Apóstol, D.O.P Jumilla, que da nombre a la propia bodega.

La experiencia 'Cymma' puso la guinda a la velada con la posibilidad de que los comensales lanzaran un penalti en el estadio Nueva Condomina parado por el joven portero, Joaquín Valls, alias 'Pichu', del equipo Esparragal, mientras degustaban un gintonic Manners Gin o un ron Papaúpa de Destilerías Bernal elaborado por un coctelero y maridado, todo, a ritmo de grandes canciones de la historia.

Al movimiento Fash Food se ha sumado la marca Real Murcia, así como grandes empresas referentes en el sector de las bebidas y la alimentación, como Estrella de Levante, Vinos D.O.P. Jumilla, Makro, Fornet, Manners Gin y ron Papaúpa de Destilerías Bernal, Campoluz, la empresa de diseño de vajilla Procerámico, la marca especializada en el diseño de arneses Samurai San Fashion Harnesses y el estudio de fotografía Barita.

Para poder asistir a próximas cenas Fash Food, los interesados deberán reservar su cubierto a través de una web, donde tienen toda la información necesaria para inscribirse, también podrán seguir todas las novedades en las redes sociales de la plataforma Instagram, Facebook y Twitter.

Fash Food sienta a sus comensales a cenar en el césped del estadio Nueva Condomina - 1, Foto 1
Fash Food sienta a sus comensales a cenar en el césped del estadio Nueva Condomina - 2, Foto 2
Fash Food sienta a sus comensales a cenar en el césped del estadio Nueva Condomina - 3, Foto 3
Fash Food sienta a sus comensales a cenar en el césped del estadio Nueva Condomina - 4, Foto 4
Fash Food sienta a sus comensales a cenar en el césped del estadio Nueva Condomina - 5, Foto 5
Murcia.com