El Rey Felipe VI concede el título de Real al Murcia Club de Tenis 1919

Fuente:

Esta distinción sirve "para poner en valor la trayectoria social, cultural y deportiva del club a lo largo de su historia", apunta Antonio Saura

El Rey Felipe VI concede el título de Real al Murcia Club de Tenis 1919

El Murcia Club de Tenis 1919 incluirá la denominación de 'Real' en su nombre después de recibir la notificación de la Casa Real por la que el Rey Felipe VI le ha concedido este título.

La distinción llega coincidiendo con el centenario de la institución deportiva murciana, fundada en 1919.

Su presidente, Antonio Saura, ha agradecido en nombre de todos los socios esta notificación, pues, según ha indicado, "sirve para poner en valor la trayectoria social, cultural y deportiva del Murcia Club de Tenis a lo largo de su historia".

"Esta concesión se ha sustentado en tres hechos fundamentales: la trayectoria social, cultural y deportiva del Murcia Club de Tenis, que es parte de la historia de Murcia, el apoyo recibido en forma de aval de las principales instituciones públicas y privadas de nuestra Región (CARM, Ayuntamiento de Murcia, Real Casino, CROEM, RFET, AECC, UNICEF y UCAM), así como la elaboración de un completo y riguroso dossier aportado por los miembros de la junta directiva respaldando esta petición", ha destacado Saura.

Los trámites comenzaron en el mes de marzo llegandohace unos días la confirmación de la noticia através de una carta firmada por el jefe del gabinete de Planificación y Coordinación de la Casa Real.

Esta es la segunda distinción honorífica que recibe este año el Murcia Club de Tenis 1919, coincidiendo con su centenario, después de que el pasado 9 de junio el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, concediera a la entidad la Medalla de Oro de la Región de Murcia.

Desde el Murcia Club de Tenis 1919 ya se trabaja para presentar una nueva imagen corporativa en la que se incluya la nuevadenominación y el distintivo dela Corona de la Casa Real Española.

Otras distinciones

En 1994, la Real Federación Española de Tenis concedió al Murcia Club de Tenis la categoría de 'Club de Oro', que otorga prioridad para organizar torneos internacionales en territorio español.

En el año 2015 fue elegido mejor club de tenis de España por el Registro Profesional de Tenis (RPT).

Con motivo de sus cien años de historia, la entidad también ha ingresado recientemente como miembro de la Asociación de Clubes Centenarios de Tenis.

Actualmente, la entidad que preside Antonio Saura cuenta con 5.000 socios y aporta unas 800 licencias federativas a la Región. Su escuela de tenis destaca por la formación de jóvenes talentos, siendo la más numerosa de la comunidad autónoma con más de 400 alumnos.

El Rey Felipe VI concede el título de Real al Murcia Club de Tenis 1919 - 1, Foto 1
El Rey Felipe VI concede el título de Real al Murcia Club de Tenis 1919 - 2, Foto 2
Murcia.com