La Mesa de la Asamblea propone que el pleno de designación de senadores se celebre a finales de la próxima semana

Fuente:

Alberto Castillo avanza que la ronda de contactos previas al Debate de Investidura podría iniciarse esa misma semana, si hay acuerdo entre las formaciones políticas

La Mesa de la Asamblea propone que el pleno de designación de senadores se celebre a finales de la próxima semana

La Mesa de la Asamblea Regional propondrá que el pleno de designación de  senadores autonómicos de la Comunidad Autónoma de Murcia se celebre el jueves, 18  de julio o el viernes, 19. La última palabra la tiene la Junta de Portavoces, que se reunirá el próximo lunes, 15 de de julio, para acordar la fecha definitiva.

El presidente de la Cámara, Alberto Castillo, ha explicado la propuesta de la Mesa, al término de la reunión mantenida por este órgano colegiado.

Castillo ha apuntado la necesidad de proceder a la designación de los dos senadores que corresponden a la Región de Murcia antes del próximo 23 de julio, dado que la ley 6/1987 de reforma de la Ley de designación de Senadores de la Comunidad Autónoma de Murcia, establece que tal elección debe hacerse en el plazo de treinta días a partir de la fecha de constitución de la Cámara. 

Los senadores son elegidos a propuesta de  los Grupos Parlamentarios y previa aceptación de los nominados.

Respecto a la fecha del Debate de Investidura, el presidente de la Asamblea ha apuntado que, dado los momentos por los que atraviesa la institución "está claro que la semana que viene será imposible de realizar", aunque ha planteado, "llegado el caso", la posibilidad de iniciar la ronda de contactos con los distintos grupos políticos, en función de si hay o no pactos entre unas formaciones y otras.

El presidente de la Asamblea ha explicado que "los miembros de la Mesa somos árbitros de este partido. Arbitros, con un reglamento en la mano. Y yo lo que quiero es que el partido se celebre cuanto antes. ¡Ojalá se den prisa¡. Pero no por nada, y no es un tópico. Lo digo por la Región de Murcia, que necesitamos ya que se ponga en marcha cuanto antes".

La Mesa de la Asamblea propone que el pleno de designación de senadores se celebre a finales de la próxima semana - 1, Foto 1
Murcia.com