El proyecto “Sin límites”, premiado en Valencia

Fuente:

El proyecto SIN LÍMITES 2018 recibía este miércoles el reconocimiento al “Ecosistema Deportivo” en la I Gala de de los Premios al Deportivo Inclusivo “Pasa la Bola”, celebrada en Valencia

El proyecto “Sin límites”, premiado en Valencia

Este miércoles se desarrollaba en Valencia la I edición de los Premios al Deporte Inclusivo “Pasa la Bola”, entre cuya nómina de galardonados se encontraba el Club Deportivo Aidemarcha y su proyecto “SIN LÍMITES”, que en este 2019 cuenta su tercer año y cuya edición 2018 sería la premiada en la categoría “Ecosistema Deportivo”.

El presidente del Club Deportivo Aidemar, Pedro Sánchez, recogió la distinción de manos del director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep. M. Moya Torres, siendo asimismo reconocido por la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, quien consideró que dichos galardones son “el fruto del trabajo de personas que nos demuestran cada día las enormes capacidades que tienen, aunque a veces solo vemos sus dificultades o adversidades”.

Por su parte, Pedro J. Sánchez afirmó que “más allá de que gracias a este proyecto nuestros deportistas hayan recorrido toda la costa murciana en 2018, hayan subido al pico más alto de España, el Mulhacén en 2017 o suban a los siete picos más altos de la Región de Murcia en 2019, nos queda que este proyecto ha hecho posible compartir. Compartir esfuerzos, compartir vivencias, compartir éxitos, compartir sonrisas, compartir, en definitiva, la vida desde la inclusión”.

“Ése es el verdadero éxito de nuestro proyecto y la razón de ser de nuestra implicación y del Club Chotacabras en este proyecto: permitir, a través de la inclusión, que valoremos la verdadera valía y dignidad de nuestras usuarias y usuarios y les demos la oportunidad de participar activamente en una sociedad que debe ser capaz de acogerlas y valorarlas”. Todo ello manifestó Sánchez, sobre un proyecto que surgía gracias a la implicación, junto al C.D. Aidemar, del Club Chotacabras y la estrecha colaboración, entre otras entidades, de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

El proyecto SIN LÍMITES responde a un proyecto de deporte inclusivo que aúna la actividad física y la integración real de personas con discapacidad intelectual y el espíritu de superación. En la edición de 2018 participaron 100 personas con y sin discapacidad, que recorrieron, en siete etapas, los 180 kilómetros del tramo de la costa murciana pertenecientes a la GR-92, un sendero que recorre la costa mediterránea desde Italia hasta Cádiz.

El proyecto “Sin límites”, premiado en Valencia - 1, Foto 1
El proyecto “Sin límites”, premiado en Valencia - 2, Foto 2
Murcia.com