Comunicado del Foro Español de Política Familiar y Social con motivo de los pactos a tres que estos días copan la vida política murciana

Fuente:

Comunicado del Foro Español de Política Familiar y Social con motivo de los pactos a tres que estos días copan la vida política murciana

Las familias murcianas estamos de enhorabuena con las últimas noticias, pero se vuelve a incidir en un error conceptual MUY GRAVE, consciente o inconscientemente, que queremos se aclare ya, cuanto antes, para no crear un estado permanente de división en la sociedad murciana.

La exigencia de Vox de revisar jurídicamente artículos de la Ley 8/2016  NO  " va referida a las personas LGTBI" y mucho menos es "contra  las personas LGTBI".

Es una cuestión de derechos y libertades fundamentales del Titulo I de la Constitución Española, que Vox quiere hacer valer, como así lo hemos venido pidiendo a lo largo de los últimos años desde la Plataforma por la Familia y la Educación en Libertad ( Foro, Libertas, Cultura y Mujer,  padres y madres...),  sin ir más lejos, el pasado 5 de Diciembre con la presentación de una moción en la Asamblea Regional a la que Cs y PP no dieron la más mínima importancia, tampoco la prensa regional salvo alguna honrosa excepción que sí dio cobertura mediática a la noticia, y en la que se pedía la revisión jurídica ( nunca la derogación) de dicha Ley por parte de los Servicios Jurídicos. 

Los representantes de miles de familias murcianas aplaudimos el cambio de postura de Ciudadanos, con Isabel Franco a la cabeza,    que facilitará el acuerdo y permitirá que en la Región de Murcia  se realicen políticas efectivas  de apoyo a las familias, tan necesitadas de reconocimiento legislativo.

Igualmente, felicitamos a Fernando López Miras y su equipo por su buen hacer  y voluntad en busca del acuerdo programático entre los tres partidos. 

Por último, y no menos importante, la actitud dialogante de Luís Gestoso de rebajar exigencias para poder llegar a acuerdos.

En un pacto todos han de ceder y eso parece,  a tenor de las noticias que vamos leyendo en prensa estos últimos días. 

Aquí los ganadores no serán los tres partidos, ni sus representantes, ni vencedores ni vencidos, los ganadores seremos el millón y medio de murcianos que tendremos un Pacto para Avanzar en el que las políticas familiares tendrán la importancia que se merecen.. 

GRACIAS A LOS TRES, PP, CIUDADANOS Y VOX por el empeño en llegar a ese Pacto para Avanzar. 

Foro Español de Política  Familiar y Social

Comunicado del Foro Español de Política Familiar y Social con motivo de los pactos a tres que estos días copan la vida política murciana - 1, Foto 1
Murcia.com