Podemos considera que con el acuerdo de las derechas en la Región "volvemos a la caverna"

Fuente:

El diputado regional, Óscar Urralburu, ha señalado que el partido de Abascal "sigue mostrando todo su poderío en las negociaciones de gobierno con Ciudadanos y PP. Partidos que van a comprar a Vox lo que sea con tal de no perder el poder, aunque eso sea un suicidio en materia de derechos y libertades de todas las personas que vivimos en la Región, que durante todo este esperpento parece que somos lo menos importante".

Urralburu ha afirmado que el acuerdo entre los tres partidos de derechas sigue marcado por la agenda de Abascal quien "está apretando las tuercas para lograr que la Región de Murcia pase a ser una de las comunidades autónomas con más políticas de ultra derecha del país".

El diputado de Podemos ha calificado el próximo gobierno como de "reaccionario y de retroceso de derechos y libertades en materia educativa, de igualdad y de servicios públicos. Es increíble que en Europa se le haya puesto coto a la ultraderecha y aquí se les haya dado las llaves de la Región de Murcia".

Respecto a las medidas que ha logrado Vox imponer a PP y Ciudadanos, Urralburu ha subrayado que "es un disparate que se coarte la libertad de cátedra y docente en los centros educativos. Es un insulto a la inteligencia de los docentes que Ciudadanos y PP compren la vigilancia de las charlas afectivo sexuales. Primero, porque PP y Ciudadanos ya las paralizaron la pasada legislatura y segundo, porque la propia ley educativa lo impide".

Aquí, ha dicho Óscar Urralburu, "nadie va a olvidar lo que los PP, Ciudadanos y Vox han repetido hasta la extenuación, que hay muchas coincidencias en sus programas políticos. Eso significa que nunca más podremos escuchar a Ciudadanos hablar de regeneración o de un futuro de avance y progreso. Ciudadanos ha garantizado que la extrema derecha imponga sus condiciones".

Podemos considera que con el acuerdo de las derechas en la Región volvemos a la caverna, Foto 1
Murcia.com