El PP solicita ampliar medio año la justificación de ayudas de reparación de viviendas por los terremotos en Lorca

Fuente:

El plazo finalizaba el próximo 25 de julio y 1.479 familias se beneficiarán de la prórroga

18 de julio. El Grupo Parlamentario Popular ha registrado esta mañana una Proposición de Ley en la que solicita ampliar seis meses el plazo de presentación de las justificaciones de las ayudas destinadas a reparar las viviendas afectadas por los terremotos en Lorca.

La portavoz adjunta del PP en la Asamblea Regional, Mª del Carme Ruíz, ha explicado que la propuesta "pretende dar seis meses más a 1.479 familias para que presenten la memoria justificativa de los gastos". "Estamos siempre al lado de los ciudadanos, y en este caso, teníamos que dar más margen a los lorquinos que han recibido ayudas para que recaben la documentación y puedan presentarla en tiempo y forma".

"El plazo vence el próximo 25 de julio y aún no se han presentado ni el 50% de las cuentas justificativas de las ayudas recibidas", ha recordado la diputada regional del Partido Popular quien ha cifrado en 1.269 expedientes los registrados hasta ahora.

Ruíz Jódar ha dicho que con la ley "queremos evitar que haya familias que tengan que devolver las ayudas por no disponer de tiempo suficiente para presentar la documentación justificativa" ha afirmado.

La parlamentaria autonómica del PP ha pedido la colaboración del ayuntamiento lorquino en la labor de divulgación de los nuevos plazos para que "la información llegue a todos los vecinos beneficiarios de la ampliación de los plazos". "Asimismo que el consistorio ponga a su disposición los medios necesarios para cumplimentar la documentación que deben presentar", ha añadido.

La propuesta normativa del Partido Popular añade el siguiente párrafo al artículo 2 de la Ley 8/2018, de 23 de julio, de ayudas de Lorca: "No obstante lo anterior, el plazo para la presentación de la cuenta justificativa será ampliable en seis meses, ampliación que habrá de ser solicitada por el interesado y que tendrá carácter de máximos."

El PP solicita ampliar medio año la justificación de ayudas de reparación de viviendas por los terremotos en Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com