Fomento realiza una campaña de limpieza para mejorar la visibilidad en cuatro carreteras de la costa de Águilas

Fuente:

El objetivo es aumentar la seguridad vial de la red regional en la época estival en la que hay mayor afluencia de conductores

Fomento realiza una campaña de limpieza para mejorar la visibilidad en cuatro carreteras de la costa de Águilas

La Consejería de Fomento e Infraestructuras está realizando actuaciones de limpieza de márgenes y cunetas en 65 kilómetros de la Red Regional de Carreteras que discurren por el término municipal de Águilas para eliminar la presencia de hierbas y maleza que dificultan la visibilidad y el correcto drenaje longitudinal de las vías.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, explicó que los trabajos, que se enmarcan en las labores de conservación de las vías regionales, se están realizando en cuatro carreteras y finalizarán la próxima semana.

"El objetivo de esta limpieza es conseguir una mejora del drenaje y la visibilidad de las carreteras para que estén en condiciones óptimas de cara a las semanas de mayor afluencia de turistas en la costa, y así aumentar la seguridad vial de nuestra red regional", explicó el director.

Fernández Lladó recordó que una actuación importante programada en esta campaña es la que se desarrolla en la autovía RM-11, que conecta Lorca con Águilas. Indicó que se está procediendo a segar las hierbas y malezas en los laterales de la carretera, en la mediana y los enlaces de toda la autovía, incluso en aquellos tramos singulares de caminos de servicio que tienen más afluencia de tráfico.

También se realizarán trabajos de limpieza y siega en la vía regional que une Calarreona y el límite con la ciudad de Almería (RM-333) y en las carreteras que conectan con Calabardina (RM-D14 y RM-D15). La inversión regional en estas actuaciones alcanza los 60.000 euros.

Fomento realiza una campaña de limpieza para mejorar la visibilidad en cuatro carreteras de la costa de Águilas - 1, Foto 1
Fomento realiza una campaña de limpieza para mejorar la visibilidad en cuatro carreteras de la costa de Águilas - 2, Foto 2
Murcia.com