Ciudadanos su suma a la mediación entre sindicatos y patronal para desbloquear el convenio de hostelería

Fuente:

La formación mantendrá un encuentro con Hostemur y Hostecar tras entrevistarse hoy con los secretarios generales de UGT y CC OO

Ciudadanos su suma a la mediación entre sindicatos y patronal para desbloquear el convenio de hostelería

Ciudadanos se ha sumado hoy al proceso de desbloqueo de la situación de conflicto laboral que vive el sector de la hostelería regional. La formación naranja tiene previsto un encuentro en los próximos días con las asociaciones de la patronal del sector, Hostemur y Hostecar, después de que hoy se reuniera en la Asamblea Regional con los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras, que encabezaban una manifestación que concluyó a las puertas de la sede del legislativo: “Tenemos algo de práctica ya en esto de desbloquear posibles acuerdos”, ha señalado la portavoz liberal, Isabel Franco, quien ha puntualizado que en este caso “venimos a sumar y a ayudar en la medida de lo posible, porque estamos hablando de un convenio que afecta a más de 45.000 trabajadores, entre empleos directos e indirectos”.

Franco considera “imprescindible” que se actualice el actual convenio, para lo que sería imprescindible el “desbloqueo de la actual situación”, así como “poner el énfasis en una profesionalización del personal, clave para un sector que es la espina dorsal de nuestro potencial turístico”. La diputada naranja ha recordado que Ciudadanos asumirá en el futuro gabinete parte de las competencias sobre el sector turístico, que gracias al acuerdo suscrito con el PP “contará al fin con una consejería propia en Cartagena, acorde con el peso que tiene en el PIB regional”.

“Todos tenemos derecho a un trabajo digno y a unas condiciones laborales que nos permitan vivir y conciliar”, ha añadido la portavoz, “sin perjuicio de un servicio de calidad y sin merma de competitividad para los empleadores, que en muchas ocasiones son autónomos y empresas familiares”. Al encuentro con los representantes sindicales se han suado los también diputados regionales naranjas Valle Miguelez y Francisco Álvarez.

Ciudadanos su suma a la mediación entre sindicatos y patronal para desbloquear el convenio de hostelería - 1, Foto 1
Murcia.com