Las operativas lideradas por el Instituto de Turismo aportarán este verano más de 43.000 pernoctaciones a la planta hotelera regional

Fuente:

Estos programas atraerán viajeros procedentes de Reino Unido, Francia, República Checa y Polonia, que se distribuirán en hoteles de La Manga, el Mar Menor, Águilas y Mazarrón

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo, ha programado un operativo vacacional para este verano que supondrá la llegada de 5.300 viajeros y más de 43.000 pernoctaciones a los hoteles de la Costa Cálida.

Se trata de un programa que incluye acuerdos con turoperadores en el Reino Unido, República Checa, Francia y Polonia y que durante 12 semanas consecutivas aportarán un flujo constante de visitantes a establecimientos de La Manga, el Mar Menor, Águilas y Mazarrón.

De este modo, la iniciativa pretende consolidar las buenas previsiones para este verano, que ya para el mes de julio apuntan a que la Costa Cálida alcanzará un 80 por ciento de ocupación media.

Según explicó la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, los turistas que visitan la Región con estas operativas "mejoran y diversifican los flujos internacionales y nacionales en el destino".

Recordó que de enero a mayo los hoteles de la Región registraron 411.738 viajeros nacionales, un 6,8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, con una tasa de crecimiento que casi dobla la del conjunto de España (3,6 por ciento). Estos viajeros generaron 937.764 pernoctaciones, con un crecimiento del 6,5 por ciento, frente al 3,1 por ciento en España.

Las operativas lideradas por el Instituto de Turismo aportarán este verano más de 43.000 pernoctaciones a la planta hotelera regional, Foto 1
Murcia.com