Más de 600 desempleados obtienen con el SEF un título oficial que certifica su nivel de inglés

Fuente:

'Región de Murcia Habla Idiomas' permite a los demandantes de empleo presentarse gratis a las pruebas de acreditación de Oxford, Cambridge y TOEIC y prepararse el examen con un curso intensivo

Más de 600 desempleados obtienen con el SEF un título oficial que certifica su nivel de inglés

El programa no se va interrumpir en verano y se van a realizar pruebas de nivel para conformar los doce grupos que arrancarán en septiembre

Un total de 605 desempleados han obtenido en lo que va de año un título oficial de inglés con el que acreditar sus competencias lingüísticas en este idioma gracias a 'Región de Murcia Habla Idiomas', el programa de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente que, a través del Servicio de Empleo y Formación de la Región (SEF), permite a sus participantes presentarse a los exámenes convocados por Oxford, Cambridge y TOEIC de forma totalmente gratuita.

Con esta iniciativa, en marcha en la Región desde marzo de 2018, el SEF no sólo sufraga los gastos de matriculación de estos exámenes, sino que además brinda a los desempleados la posibilidad de prepararse estas pruebas de certificación realizando un curso de 40 horas, que es impartido en Murcia y Cartagena por el Grupo Euroformac.

Estas acciones formativas, que están dirigidas por profesores nativos, abarcan los cinco niveles evaluados por las entidades certificadoras de acuerdo al Marco común europeo de referencia para las lenguas, esto es, el básico (A1 y A2), el intermedio (B1 y B2) y el avanzado (C1).

En concreto, desde el mes de enero hasta la fecha se han desarrollado 51 cursos de los siguientes niveles: siete del A1, 16 del A2, 14 del B1, 10 del B2 y cuatro del C1. Actualmente en Murcia están en marcha nueve grupos y en Cartagena otros tres, que finalizarán su formación entre finales de julio y mediados de agosto.

Por lo que respecta al número de alumnos, 867 personas han completado alguna de estas acciones formativas a lo largo de este año, de las cuales 822 ya conocen el resultado del examen, aprobando el 73,6 por ciento (605). El resto de participantes está a la espera de conocer sus calificaciones.

Nuevos grupos en septiembre

El programa 'Región de Murcia habla Idiomas' no se va interrumpir en verano ya que durante los meses de julio y agosto se realizan las pruebas de nivel para conformar los 12 grupos que arrancarán en septiembre en Murcia y Cartagena.

El único requisito para acceder a estos cursos, además de estar inscrito como demandante de empleo en una oficina del SEF, es el de contar con conocimientos previos de inglés, para lo que se realiza una prueba de nivel que determina cuál es el dominio exacto de la lengua y qué curso se corresponde con el mismo.

Los interesados en participar en el programa pueden formalizar su preinscripción a través de la sección 'Busco un curso de la web sefcarm.es', que cuenta con un enlace a 'Región de Murcia Habla Idiomas'. Los alumnos, además de las clases presenciales, cuentan con una plataforma formativa 'on line' con contenidos y recursos para reforzar su estudio.

Más de 600 desempleados obtienen con el SEF un título oficial que certifica su nivel de inglés - 1, Foto 1
Murcia.com