Urralburu: "Abascal mandará en la Región de Murcia"

Fuente:

El diputado de Podemos ha señalado que Partido Popular y Ciudadanos han "hincado la rodilla" frente a Vox, aceptando todos los puntos de su acuerdo, y que por más que digan que han sacado temas tan preocupantes como la modificación de la LGTBI, "esto no es más que una cortina de humo. PP y Ciudadanos van a necesitar en cada decisión los votos de Vox y eso les garantiza hacer y deshacer a su antojo. Esto incluye modificar derechos y leyes que no tienen por qué ir de forma explícita en el pacto de los ultraconservadores, quienes están intentando identificar las charlas sobre valores éticos, sociales, y las afectivo - sexuales, con la moralidad de una parte minoritaria de la sociedad. Los padres homófobos puedan quitarles a sus hijos el derecho a una educación que reconozca las libertades y derechos reflejados en la Constitución".

Óscar Urralburu ha asegurado que es especialmente grave que a partir de ahora la gente que vive en esta Región no va a escuchar a su gobierno decir ni hacer ni una sola política relacionada con la violencia machista, por exigencia de Vox. Ahora, nos encontraremos aislados del resto del país y de Europa cuando escuchemos a PP y Ciudadanos hablar de "violencia intrafamiliar y nos veamos abocados a tener leyes en materia de familia y de aborto más propias de tiempos pasados que de una sociedad moderna y vanguardista. No es una cuestión de elección de palabras. Es que la ley regional y la estatal, incluso la ONU, hablan de violencia machista o de género y no nombrarlas, es intentar ocultar el problema".

Además, sabemos que "están en riesgos los derechos LGTBI, por mucho que digan que no va en el acuerdo. Se va a poner en cuestión todo lo avanzado en este campo en el ámbito educativo, sanitario, de modelo de familia y de libertad a la hora de elegir a quien amar".

Asimismo, el diputado de Podemos ha criticado duramente que PP y Ciudadanos hayan normalizado que en las aulas hay "adoctrinamiento a través de las charlas afectivo sexuales. Son unas charlas que se reconocen en el artículo 27.2 de la Constitución, que habla del derecho y la necesidad de una educación integral y de pleno desarrollo de la personalidad de acuerdo a los valores democráticos y derechos y libertades fundamentales. Esto lo garantiza el sistema educativo en su conjunto y lo que pretende Vox, bajo el amparo de PP y Ciudadanos, es que los padres homófobos puedan quitarles a sus hijos el derecho a una educación que reconozca las libertades y derechos reflejados en la Constitución. Por eso también incidimos en que la Constitución defiende la libertad de cátedra en la que no puede haber censura".

Urralburu: Abascal mandará en la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com