13 centros educativos de la Región de Murcia reciben el ´Sello de Vida Saludable´

Fuente:

Este distintivo reconoce a los centros que favorecen los hábitos saludables, ya sea mediante el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo como en la práctica de ejercicio recomendable

13 centros educativos de la Región de Murcia reciben el ´Sello de Vida Saludable´

Un total de 13 centros de la Región han recibido este curso el 'Sello de Vida Saludable', distintivo que reconoce a los centros que favorecen los hábitos saludables, ya sea mediante el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo como en la práctica de ejercicio recomendable.

Se trata de una distinción que concede anualmente el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Este año, los centros de la Región han sido todo un ejemplo, ya que solo 56 centros de todo el país han recibido este distintivo al finalizar el presente curso, lo que supone que la Comunidad ha logrado más de un 23 por ciento del total de los reconocimientos.

El distintivo de calidad de centros docentes 'Sello de Vida Saludable' se creó en 2015. Ya en la primera edición, la Región de Murcia logró que 12 de sus centros consiguiesen este reconocimiento, mientras que en 2016 fueron tres, en el 2019 un total de siete y en el presente curso la cifra se ha vuelto a aumentar hasta los 13, con lo que 35 centros docentes educativos de la Región de Murcia ya están en posesión del 'Sello de Vida Saludable'.

Este distintivo es otorgado tanto a centros públicos como privados que tratan de "fomentar los hábitos que conduzcan al desarrollo de una vida saludable, todo dirigido al desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización de los alumnos", destacó el director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Francisco Martínez.

Todos los centros pueden solicitarlo y participar en el proceso para su consecución. El procedimiento requiere de una memoria que se presenta a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes para su valoración.

Los 13 centros reconocidos en este curso son el CEIP Virgen de las Maravillas, el CEIP Antonio Machado, el Colegio Santa Joaquina de Vedruna, el IES Sangonera la Verde, el CEIP Al-Kazar, el IES La Flota, el CEIP Pascual Martínez Abellán, el CEIP Luis Calandre, el CEIP Cierva Peñafiel, el CEIP Virginia Pérez, el CEIP Juan Navarro García, el CEIP La Cruz y el IES Licenciado Francisco Cascales.

13 centros educativos de la Región de Murcia reciben el ´Sello de Vida Saludable´ - 1, Foto 1
Murcia.com