Alberto Castillo propone de nuevo a López Miras como candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia

Fuente:

Alberto Castillo propone de nuevo a López Miras como candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia

El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, ha anunciado hoy que propondrá a Fernando López Miras como candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, al ser el que más apoyos va a concitar.

El anuncio ha tenido lugar después de la ronda de consultas con los distintos grupos políticos con representación parlamentaria, que ha celebrado desde primera hora de la mañana en la sede parlamentaria.

Castillo ha recibido a Diego Conesa, Oscar Urralburu, Pascual Salvador, Isabel Franco y Joaquín Segado, en representación respectivamente del Partido Socialista, Podemos, Vox, Ciudadanos y Partido Popular,que le han expuesto cuál va a ser su intención de voto en el próximo Debate de Investidura.

Los representantes del Partido Popular, Ciudadanos y Vox han declarado su apoyo a Fernando López Miras, propuesto por el Grupo Parlamentario Popular, lo que ha llevado al presidente de la Asamblea  a proponerlo oficialmente al ser el candidato con más posibilidades de ser elegido.

Castillo trasladará la propuesta a la Mesa de la Cámara, previa aceptación del candidato, en la reunión programada para las 12,15 del lunes, 22 de julio.

El mismo lunes la Junta de Portavoces determinará las fechas de celebración del Debate de Investidura, que, según la propuesta del presidente, consensuada con los portavoces, podría celebrarse los días 24 y 26 de julio.

En la sesión del miércoles, 24 de julio, la sesión comenzaría a las 12,30 horas y estaría dedicada a la intervención del candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia.

La sesión del viernes, 26 de julio, daría comienzo a las 10 de la mañana con las réplicas de los Grupos Parlamentarios, y la votación de la candidatura.

Una mayoría simple de los votos emitidos bastaría para su elección.

Alberto Castillo propone de nuevo a López Miras como candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com