CCOO: 130 docentes de Secundaria -funcionarios de carrera- desplazados de sus centros de destino por falta de horario en los mismos

Fuente:

El elevado número de docentes de Secundaria afectados por esta medida es consecuencia de la continuidad de los recortes en educación, de la no recuperación de las cargas lectivas del profesorado y de la aplicación de la LOMCE.

La Consejería de Educación ha hecho pública esta mañana la relación de profesores y profesoras de Secundaria (ESO, Bachillerato y FP), funcionarios de carrera con destino definitivo en diversos IES de la Región, que se van a ver desplazados de sus centros de destino por insuficiencia horaria en sus respectivas especialidades.

CCOO Enseñanza denuncia que esta cantidad de personas afectadas es consecuencia de la continuidad de los recortes y del mantenimiento de las medidas establecidas por el ya derogado Real Decreto 14 de 2012. La no reversión de aquella medida tras la derogación del RD supone mantener las plantillas docentes recortadas. Uno de los efectos de esa continuidad de los recortes es la aparición cada verano de esta relación de funcionarios desplazados de los centros de su destino definitivo.

Los desplazamientos se ceban en determinadas especialidades que fueron especialmente golpeadas por la aplicación de la LOMCE. De esta manera, el mayor número de desplazados se produce en las siguientes especialidades:

Encabeza Música con un total de 17 desplazados y desplazadas.

Le siguen Tecnología, Francés y Dibujo con 12 desplazados y desplazadas cada una de ellas.

A continuación, se encuentran las Lenguas Clásicas (Latín y Griego) con 9 desplazados y desplazadas; y Matemáticas con 8.

También cuentan con un número significativo Biología y Geología, Filosofía y Lengua Castellana con 6 desplazados y desplazadas cada una de ella y Educación Física, FOL y Sistemas y Aplicaciones Informáticas con 5 cada una.

CCOO: 130 docentes de Secundaria -funcionarios de carrera- desplazados de sus centros de destino por falta de horario en los mismos, Foto 1
Murcia.com