Los puertos deportivos acogen 180 actividades náuticas para ampliar la oferta turística de la Región durante el verano

Fuente:

El consejero de Fomento presenta el programa en el Puerto Náutico de Águilas

Los puertos deportivos acogen 180 actividades náuticas para ampliar la oferta turística de la Región durante el verano

Los puertos deportivos de la Región han programado 180 actividades durante el verano para ampliar la oferta turística y dinamizar las potencialidades para el desarrollo de la náutica recreativa. Esta programación incluye 48 regatas que se celebran a lo largo del litoral: Águilas, Cartagena, Los Alcázares, Mazarrón, San Pedro del Pinatar, y San Javier.

Asimismo, el programa busca incentivar la práctica de deportes náuticos como buceo, remo, kayak o paddle surf, así como las actividades encaminadas a potenciar la práctica del deporte de la vela en adultos y niños mediante las escuelas de los puertos deportivos de Villa de San Pedro, Los Alcázares, Mar de Cristal y Los Urrutias, estos dos últimos en Cartagena, y del Club Náutico de Águilas.

Se programan otras 132 actividades culturales, musicales, de ocio y de concienciación medioambiental mediante la limpieza del litoral de la isla de la Perdiguera, limpieza de fondos marinos y de calas de difícil acceso y jornadas de pesca ecológica.

El consejero de Fomento e Infraestructuras en funciones, Patricio Valverde, presentó hoy en Águilas estas actividades, "que forman parte de la apuesta del Gobierno regional por el sector náutico como un elemento de atracción del turismo durante todo el año y como palanca de creación de empleo y de crecimiento económico".

Según el consejero, "la realización de actividades acuáticas y subacuáticas permite sacar el máximo partido a las 18 infraestructuras portuarias y deportivas, al tiempo que se refuerza la economía local de los municipios en los que se ubican los puertos".

Puerto de Águilas

Patricio Valverde visitó el Puerto de Águilas del que destacó que es "un caso de éxito por la coexistencia ejemplar de tres actividades fundamentales: el tradicional sector pesquero, la acuicultura y las actividades náutico-deportivas".

Además, conoció las instalaciones de Culmarex, dedicados a la crianza y comercialización de pescado blanco desde hace 25 años, donde recordó que "el Gobierno regional refuerza la seguridad jurídica de los buceadores profesionales homologando su acreditación laboral para trabajar en la Región de Murcia".

"La Región de Murcia desde febrero regulala expedición de la tarjeta de actividades subacuáticas profesionales que beneficia anualmente a 150 buceadores", recordó el consejero y destacó que esta acreditación "favorece a buceadores y empresas que los contratan, y facilita el acceso a una mano de obra especializada imprescindible para el ejercicio de la actividad, que es intensiva en generación de empleo de calidad en el mundo del mar".

Los puertos deportivos acogen 180 actividades náuticas para ampliar la oferta turística de la Región durante el verano - 1, Foto 1
Murcia.com