El debate de investidura estará precedido por un Pleno para ampliar el plazo de justificación de las ayudas de los damnificados por el terremoto de Lorca

Fuente:

El debate de investidura estará precedido por un Pleno para ampliar el plazo de justificación de las ayudas de los damnificados por el terremoto de Lorca

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha confirmado las fechas del Debate de Investidura, que se celebrarán los días 24 y 26 de julio.

La novedad respecto a lo anunciado días atrás es que la primera sesión del debate irá precedida de otra, que se celebrará a las 11,30 de la mañana, en la que se tramitará por el procedimiento de lectura única la ampliación, por un período de seis meses más, del plazo de justificación de ayudas para los damnificados por el terremoto de Lorca.

     El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha anunciado esta novedad al término de la Junta de Portavoces, en una comparecencia ante los medios en la que ha dado cuenta también de la aceptación de Fernando López Miras  a ser el candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia.

     Castillo ha precisado que la primera sesión del debate de investidura comenzará  a las 12,30 horas, y que la sesión del viernes, 26 de julio, lo hará a las 10 de la mañana.

El presidente ha avanzado igualmente que esta última sesión se celebrará “de corrido”, sin receso alguno, y que la predisposición de los grupos parlamentarios a no consumir los tiempos reglamentariamente fijados hace prever que la votación tenga lugar en torno a las dos de la tarde.

El debate de investidura estará precedido por un Pleno para ampliar el plazo de justificación de las ayudas de los damnificados por el terremoto de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com