Podemos lamenta que mientras el gobierno del país será progresista en la Región nos quedamos "en manos de Vox"

Fuente:

Óscar Urralburu, diputado de Podemos, ha señalado que esta semana se va a consolidar "lo que era un secreto a voces, que tanto PP como Ciudadanos iban a pagar el precio que fuese por el gobierno. Esto nos va a llevar a cuatro años en los que la Región va a ser rehén de la ultraderecha".

Urralburu ha asegurado que el contraste entre lo va a suceder en el Congreso de los Diputados y la Asamblea Regional nos deja "una realidad muy triste para los que vivimos en la Región de Murcia". Mientras que en España vamos a poder tener "un gobierno progresista, que aplicará las políticas que el país necesita para avanzar y que sea un mejor sitio donde vivir, en la Región, vamos a retroceder en todos los sentidos. Vox impondrá su dogma y nos vamos a enfrentar a años en los que perderá la diversidad, la igualdad, la lucha contra la violencia machista, la educación y el sistema público en general".

El diputado de Podemos ha recordado que esta situación, la de la Región, es responsabilidad "de Ciudadanos, que no contentos con dar gato por liebre a sus votantes durante la campaña, ahora ha hecho gala de una hipocresía política que les ha llevado desde a sentarse con Vox hasta a hablar de altas coincidencias de programa con la ultraderecha".

Óscar Urralburu ha incidido en que "vienen cuatro años duros, cuatro años en los que la derecha nos va a tener enfrente y en donde va a ser muy importante la voz de la sociedad civil. Entre todos tenemos que intentar que el Partido Popular y Ciudadanos, con Vox como director de orquesta, nos conviertan en un rincón olvidado de España donde las principales políticas que rijan nuestra vida sean las más reaccionarias de toda Europa".

Podemos lamenta que mientras el gobierno del país será progresista en la Región nos quedamos en manos de Vox, Foto 1
Murcia.com