Las personas con discapacidad física pueden recibir por primera vez ayudas para facilitar su movilidad en transporte público

Fuente:

Las subvenciones ascenderán hasta 3.000 euros y se podrán beneficiar a unas 800 personas con discapacidad física

Se pueden solicitar hasta el 19 de agosto

Las personas con discapacidad física u orgánica pueden solicitar una nueva ayuda para pagar sus desplazamientos en transporte público de viajeros en la Región de Murcia para facilitar su asistencia a programas de inserción laboral y formación.

Esta subvención, publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el 20 de julio, tiene como objetivo fomentar la independencia y autonomía personal de las personas con discapacidad física y/u orgánica, con un grado de movilidad reducido igual o superior al 33 por ciento.

Las ayudas ascenderán hasta 3.000 euros para financiar el transporte público y alcanzarán un importe global de 15.000 euros. Se pueden solicitar hasta el 19 de agosto a través de la sede electrónica de la Comunidad.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, destacó que "las personas con discapacidad son un colectivo muy importante que con frecuencia afrontan muchas dificultades para desarrollar con autonomía su día a día".

Díez de Revenga subrayó que este tipo de ayudas suponen "una pieza fundamental para que las personas con discapacidad puedan acceder a servicios básicos y esenciales para su crecimiento y desarrollo personal con el fin de que alcanzar la igualdad de oportunidades".

El director general de Transportes destacó que esta línea de ayudas podrá beneficiar a unas 800 personas con discapacidad física y recordó que forma parte de la batería de subvenciones que ofrece la Comunidad para garantizar la accesibilidad universal en el ámbito del transporte, valoradas en 270.000 euros en 2019.

Las personas con discapacidad física pueden recibir por primera vez ayudas para facilitar su movilidad en transporte público, Foto 1
Murcia.com