15 personas consiguen un empleo como cuidadores de personas dependientes mediante un programa de la Fundación Jesús Abandonado

Fuente:

15 personas consiguen un empleo como cuidadores de personas dependientes mediante un programa de la Fundación Jesús Abandonado

El Programa Mixto de Empleo y Formación (PMEF) desarrollado por la entidad en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEFCARM) tiene como finalidad la inserción laboral de personas desempleadas mediante su cualificación profesional

Un total de 15 alumnos del programa mixto de empleo y formación (PMEF) para mayores de 25 años 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales' de la Fundación Jesús Abandonado, están actualmente empleados gracias a este curso.

Para Ángel Redondo, coordinador del Área Ocupacional y de Empleabilidad, el Centro de Empleo y Formación de la Fundación Jesús Abandonado "es una pieza clave que nos permite la mejora de la cualificación y la empleabilidad de las personas como con este tipo de programas", y "para una inclusión real y la participación social a través de la obtención de un empleo".

Este certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria, desarrollado en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEFCARM), tiene como finalidad la inserción laboral de personas desempleadas mediante su cualificación profesional.

Dentro de formación teórico-práctica, el alumnado realizó una visita didáctica a las instalaciones de la Asociación Alzhad, que presta apoyo a personas que cuidan a personas diagnosticadas con demencia, y el centro de día de la Asociación Amade, ambas en el municipio de Bullas.

Como explica Redondo, "estas visitas tienen como objetivo enseñar este tipo de recursos a los alumnos que realiza el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria que impartimos".

Así, todos ellos pudieron conocer más en profundidad el proyecto de aula de estimulación cognitiva desarrollado por Alzhad, o cómo se presta atención a las necesidades básicas, terapéuticas y sociales de la persona mayor dependiente en el centro de estancias diurnas gestionado por Amade.

En particular, "en Bullas nuestros alumnos han podido conocer el funcionamiento de los centros de día de estancias diurnas, los cuales proporcionan una atención integral a los usuarios durante el día, además de facilitar su permanencia en el hogar, apoyando a las familias cuidadoras, ofreciéndoles orientación y un respiro".

Respecto al aula de estimulación cognitiva, "han conocido un recurso necesario e innovador, para dar respuesta a las necesidades de tratamiento terapéutico para personas diagnosticadas con Alzheimer u otras demencias, en sus fases leves y moderadas, así como atención psicosocial a sus familias y cuidadores".

El Centro de Empleo y Formación es fruto de la colaboración desinteresada de la Fundación Trinitario Casanova con la Fundación Jesús Abandonado.

15 personas consiguen un empleo como cuidadores de personas dependientes mediante un programa de la Fundación Jesús Abandonado - 1, Foto 1
Murcia.com