La Guardia Civil detiene a una persona por el robo de joyas en un domicilio de Calasparra

Fuente:

Se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza

La Guardia Civil detiene a una persona por el robo de joyas en un domicilio de Calasparra

·                   Se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza

·                   La cadena de oro sustraída ha sido recuperada en un comercio de compra-venta de joyas

·                   La investigación continúa abierta para determinar su posible vinculación con otros robos en vivienda

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en Calasparra, para esclarecer el robo cometido en una vivienda de donde fue sustraída una cadena de oro, que se ha saldado con la detención de un vecino del municipio como presunto autor de delito de robo con fuerza y con la recuperación de la joya.

La investigación se inició después de que un vecino de Calasparra denunciase la sustracción de una pieza de joyería de su domicilio.

Agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana realizaron una inspección ocular en el inmueble y averiguaron que el acceso a la vivienda se había producido desde la cubierta de un edificio colindante, lo que hizo suponer que podía tratarse de una persona ágil y con cierta experiencia delictiva.

Las primeras pesquisas se dirigieron a la localización de la pieza sustraída a través de distintos establecimientos de compra-venta de oro, en uno de los cuales se halló una de similares características que, una vez identificada por su legítimo propietario, le fue devuelta.

A raíz de esta intervención, los agentes identificaron a una persona, vecina del municipio y con un abultado historial delictivo, sobre la que se centraron las investigaciones.

Después de numerosas vigilancias, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Calasparra, ha localizado al sospechoso, que ha sido detenido como presunto autor de delito de robo con fuerza.

La investigación continúa abierta al objeto de determinar su posible vinculación con otros robos en vivienda.

El arrestado, la joya recuperada y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).

La Guardia Civil detiene a una persona por el robo de joyas en un domicilio de Calasparra - 1, Foto 1
Murcia.com