Diego Conesa: "Hoy vemos como Isabel Franco tiene que claudicar con un sí quiero al programa de Vox"

Fuente:

Diego Conesa:

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista critica que Ciudadanos diga sí quiero con tal de llegar a un Gobierno inestable, "un Gobierno que renunció en su momento a la regeneración y al cambio en la Región de Murcia y que se tapará los ojos, los oídos y las narices ante el olor a basura y putrefacción de la corrupción y la red clientelar después de 24 años"

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que la portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Isabel Franco, claudica con un sí quiero al programa de extrema derecha para ser vicepresidenta, "un precio demasiado caro para estar en el Gobierno".

En este sentido, ha indicado que el PSOE vota no en el pleno de investidura a un proyecto agotado y lastrado. "Sobre todo, votamos no porque tendremos un Gobierno de ultraderecha por estar atado al programa de Vox".

"Ciudadanos dice sí quiero con tal de llegar a un Gobierno inestable, un Gobierno que renunció en su momento a la regeneración y al cambio en la Región de Murcia y que se tapará los ojos, los oídos y las narices ante el olor a basura y putrefacción de la corrupción y la red clientelar después de 24 años", ha señalado.

Finalmente, Diego Conesa ha recordado la situación en la que se encuentra un tercio de la población de la Región de Murcia, en riesgo de exclusión social y con falta de libertad porque no llega a final de mes, "y porque necesitan de unos servicios públicos para estar en condiciones de igualdad".

"Ante todo eso, quiero decir a todos aquellos que puedan ver amenazados sus derechos y libertades, que no los vamos a dejar solos y que vamos a trabajar por demostrar lo que quiere tapar esta derecha: que esta Región no va bien", ha remarcado.

Finalmente, ha insistido en que la Región es una de las comunidades con mayor desigualdad y riesgo de exclusión. "Las medidas de ultraderecha que se van a imponer en los próximos cuatro años no son las que necesita la ciudadanía y las denunciaremos e iremos formando día a día una alternativa de Gobierno, el que se merece la Región de Murcia".

Investidura Pedro Sánchez

En cuanto a la investidura fallida de Pedro Sánchez, Diego Conesa ha recordado que la noche electoral, en la que el PSOE ganó 28 años después en la Región de Murcia, dijo que no iba a ser presidente a cualquier precio.

"Ayer el presidente Pedro Sánchez constató y dejó muy claro por qué el PSOE, un partido de Gobierno con 140 años de historia, con valores y principios, demostró ayer que no quería ser presidente del Gobierno de España a cualquier precio".

Diego Conesa: Hoy vemos como Isabel Franco tiene que claudicar con un sí quiero al programa de Vox - 1, Foto 1
Diego Conesa: Hoy vemos como Isabel Franco tiene que claudicar con un sí quiero al programa de Vox - 2, Foto 2
Murcia.com