Joaquín Segado: “Iniciamos una nueva etapa política liderada por López Miras, un presidente defensor sin complejos de la Región”

Fuente:

Joaquín Segado: “Iniciamos una nueva etapa política liderada por López Miras, un presidente defensor sin complejos de la Región”

El portavoz del GPP advierte que la “situación de bloqueo político en Madrid provocada por PSOE y Podemos, en su pelea por los sillones, no beneficia a la Región que necesita soluciones definitivas para el agua y la financiación”

“Hoy la Región es un espejo en el que pueden mirarse los partidos políticos ya que hemos alcanzado un acuerdo que garantiza un gobierno estable y evita nuevas elecciones”

“Iniciamos un nuevo tiempo político liderado por Fernando López Miras, un defensor sin complejos de la Región de Murcia, con un proyecto político muy bien definido y dispuesto siempre a situar, ante todo, la defensa de los intereses de los ciudadanos”, ha afirmado desde la tribuna parlamentaria el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, poco antes de que la suma de votos de PP, Ciudadanos y Vox dieran luz verde a la investidura como presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia del político lorquino.

En una sesión que ha contado con la presencia entre el público del presidente nacional del PP, Pablo Casado y del secretario general de la formación, el ciezano, Teodoro García, el portavoz del PP en el parlamento se ha referido a Fernando López Miras como un político “capaz de construir en los dos últimos años un Partido Popular nuevo, con un equipo de personas renovado, con ambiciosos objetivos políticos y muchas ganas e ilusión por seguir transformando la Región en un espacio de prosperidad, futuro y oportunidades”

“El presidente autonómico del desbloqueo”, así lo ha definido el portavoz parlamentario ‘popular’ quien también ha puesto de relieve que por primera vez en la historia politica regional se formará “un gobierno de coalición de dos partidos que trabajarán de forma unida en el cumplimiento de un programa común”, en referencia al acuerdo suscrito entre PP y Ciudadanos provisto de 72 medidas y 10 ejes de trabajo.

El dirigente “popular” considera que “esta nueva etapa política será muy positiva y próspera para la Región de Murcia. Tenemos como base un programa de gobierno cuya ejecución solo puede traer más bienestar, igualdad social y desarrollo”..

Joaquín Segado ha resaltado el trabajo “responsable, serio, con rigor y transparencia” de las tres formaciones políticas. “Hemos armonizado nuestros intereses y hemos hecho compatible nuestros objetivos políticos con el fin común de ofrecer a los ciudadanos de la Región un horizonte de estabilidad política” ha afirmado para referirse a continuación “a las presiones y movimientos alentados por los partidos de izquierdas que han hecho lo imposible por impedir la investidura y frustrar el Gobierno”.

Segado ha subrayado que el acuerdo  permitirá la formación de “un gobierno estable, evita unas nuevas elecciones e impide la izquierda instale sectarismo, el dogmatismo y la intransigencia en la Región de Murcia”.

En este sentido, ha pedido a Diego Conesa y a Óscar Urralburu que “no utilicen la mentira para sacar a la gente a la calle. Que asuman su fracaso y no utilicen a los ciudadanos para taparlo”.” Insistimos que, en esta Región, con un gobierno del PP están garantizados todos los derechos y libertades de las personas. Seremos valedores de su cumplimiento como hasta ahora” ha aseverado.

Para Segado, “la Región y la Asamblea son hoy un espejo en el que pueden y deben mirarse los partidos políticos porque demostramos cómo desde las diferencias ideológicas es posible cimentar un acuerdo sobre la base de los programas y las ideas”.

Joaquín Segado se ha detenido en lo que ha “calificado espectáculo bochornoso” ofrecido ayer por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados “su lucha de egos y la pelea por sillones ha avergonzado a todos los españoles”. “Mientras el PP desbloquea en la Región de Murcia el gobierno, el PSOE y Podemos prolongan la inestabilidad política en España y el sin gobierno” ha proseguido el portavoz del PP en la Asamblea para quien “esta situación no beneficia en nada a la Región de Murcia que necesita ya un Gobierno en España funcionando para abordar soluciones definitivas a problemas como el agua y la financiación autonómica”.

El portavoz parlamentario ha comprometido “la absoluta implicación del Partido Popular para responder a las expectativas y a la confianza que los ciudadanos han depositado en nosotros”. “Vamos a poner lo mejor de nosotros para que esta legislatura del acuerdo y del consenso sea recordada como una de las más productivas y fecundas de nuestra historia democrática” ha concluido.

Joaquín Segado: “Iniciamos una nueva etapa política liderada por López Miras, un presidente defensor sin complejos de la Región” - 1, Foto 1
Joaquín Segado: “Iniciamos una nueva etapa política liderada por López Miras, un presidente defensor sin complejos de la Región” - 2, Foto 2
Murcia.com