Plena inclusión reclama al próximo gobierno financiación suficiente para afrontar el nuevo convenio de los profesionales de las asociaciones

Fuente:

Ante la formación de un nuevo Gobierno de la Comunidad Autónoma, las familias de las personas con discapacidad intelectual piden apoyo para asumir las mejoras salariales de los profesionales de sus centros.

El XV Convenio Colectivo de atención a personas con discapacidad fue publicado el pasado 4 de julio y supone un incremento en el gasto salarial de los centros que gestionan las asociaciones con plazas concertadas. 

Plena inclusión pide al nuevo Gobierno que ajuste los precios públicos que paga a estas asociaciones por concertar plazas de centros de día, residencia, etc. A la nueva situación.   

Plena inclusión Región de Murcia celebra la inminente constitución de un nuevo Gobierno de la Comunidad Autónoma que permitirá retomar cuestiones de vital importancia para las asociaciones de familias de personas con discapacidad y del desarrollo y su bienestar. La prioridad es hacer frente a la subida de los costes salariales que supone la entrada en vigor del nuevo convenio del sector. La federación de asociaciones pide a la Comunidad Autónoma que ajuste los precios públicos de las plazas concertadas a los centros de sus asociaciones que le permiten dar los apoyos previstos en la Ley de Dependencia, así como las subvenciones y convenios para de servicios como empleo y formación, etc.

El XV Convenio Colectivo de atención a personas con discapacidad entró en vigor el pasado 4 de julio con carácter retroactivo desde el 1 de enero e incluye una mejora salarial que repercutirá en los casi 700 profesionales que prestan a poyo a casi 2.000 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, lo que incluye menores y adultos con síndrome de Down, parálisis cerebral y Trastornos del Espectro Autista.

Plena inclusión subraya que esta red de centros repartidos por toda la Región de Murcia están gestionados por las propias familias, pero cumplen una labor pública ya que sus plazas están concertadas con la Comunidad Autónoma. Ahora, esta financiación, como la del resto de servicios, debe ajustarse a las nuevas condiciones de manera que esta mejora repercuta en las trabajadoras y trabajadores de demostrada profesionalidad y dedicación para no aumentar la diferencia con las retribuciones de sus homólogos en centros de titularidad pública.

Plena inclusión Región de Murcia es el resultado de la unión de más de 3.000 familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual formando 27 entidades y da empleo a 500 profesionales.

En toda España, Plena inclusión está formada por 891 entidades repartidas por el territorio español.. Representa a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 24.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias. 

Plena inclusión reclama al próximo gobierno financiación suficiente para afrontar el nuevo convenio de los profesionales de las asociaciones, Foto 1
Murcia.com