Diego Conesa: "Exigimos a PP, Ciudadanos y Vox que no confundan la violencia machista con intrafamiliar"

Fuente:

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista asegura que PP y Ciudadanos han caído en las redes de Vox, que, no solo cuestiona la violencia machista, sino que pretende desacreditar la España constitucional. "Son un caballo de Troya que ha entrado en las instituciones para destruirlas y volver a la España cañí del franquismo"

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha exigido al PP, Ciudadanos y Vox que no confundan violencia machista con violencia intrafamiliar. "El lenguaje y las palabras tienen su significado, y si Ciudadanos y PP quieren admitir lo que dice Vox, nos van a tener totalmente enfrente".

"Escuchamos decir en la Asamblea que lo que sucedió en Beniel no era violencia machista, sino intrafamiliar. Indudablemente no vamos a dar un paso atrás. Hemos estado y vamos a estar con la gente", ha señalado.

Diego Conesa ha insistido en que el caso de Beniel es de violencia machista vicaria. "Y mientras tanto, en la Asamblea Regional, el PP, Ciudadanos y Vox, relativizando los términos. Utilizar eufemismos debilita la lucha contra la violencia machista", ha añadido.

El líder socialista ha recordado a los partidos del pacto de Gobierno en la Región de Murcia que la Ley contra la Violencia de Género ha sido avalada varias veces por el Tribunal Constitucional y que ponerla en duda desacredita a las instituciones del Estado, que es lo que pretende la ultraderecha de Vox.

En este sentido, ha criticado que el PP y Ciudadanos han caído en las redes de Vox, que, no solo cuestiona la violencia machista, sino que pretende desacreditar la España constitucional. "Son un caballo de Troya que ha entrado en las instituciones para destruirlas y volver a la España cañí del franquismo".

"Exigimos a PP y Ciudadanos que se desmarquen públicamente de las tesis de Vox sobre violencia machista, apoyen a las cientos de miles de mujeres que la sufren, y reconozcan el trabajo de miles de colectivos que luchan en este país y en esta Región contra esta lacra social, de jueces y fiscales y de las fuerzas y cuerpos de seguridad", ha concluido.

Diego Conesa: Exigimos a PP, Ciudadanos y Vox que no confundan la violencia machista con intrafamiliar, Foto 1
Murcia.com