Javier Sánchez Serna será el nuevo portavoz de Ciencia y Universidad de Unidas Podemos

Fuente:

El diputado por Murcia, Javier Sánchez, compatibilizará la portavocía de Universidad y Ciencia con la portavocía adjunta en la Comisión de educación y su presencia en las comisiones de fomento y discapacidad.

Este martes se han constituido las comisiones legislativas de la XIII Legislatura, conociéndose la distribución de responsabilidades de los diferentes grupos políticos. En el caso del diputado murciano Javier Sánchez Serna con la asunción de nuevas responsabilidades, ya que ha sido nombrado como portavoz de su grupo en la Comisión de Universidad, Ciencia e Investigación. Un área que para Sánchez Serna resulta crucial, ya que se trata de "impulsar un nuevo modelo industrial sostenido sobre el conocimiento y el I+d" asó como de "afrontar los retos de nuestra universidad pública frente a los intentos encubiertos de mercantilización".

Además de la portavocía en Ciencia y universidades, el diputado de la formación morada asume la portavocía adjunta en la Comisión de Educación y FP, donde ha concentrado gran parte de su trabajo los últimos años y donde compartirá trabajo con el diputado de los comunes Joan Mena. Asimismo, Sánchez Serna se incorpora a la Comisión de Discapacidad y repite en la de Fomento, donde avisa que vigilará que el Gobierno "cumple los compromisos y plazos del soterramiento de las vías en Murcia".

Para el desarrollo de su actividad legislativa, Sánchez Serna se ha comprometido a tener en cuenta las reivindicaciones de los movimientos sociales, por lo que en breve iniciará una ronda de contactos con diversos colectivos.

Javier Sánchez Serna será el nuevo portavoz de Ciencia y Universidad de Unidas Podemos, Foto 1
Murcia.com