SEMrush descubre las fiestas populares más buscadas en Google por los españoles

Fuente:

Los españoles prefieren las Fiestas de San Fermín y la Feria de Málaga

SEMrush descubre las fiestas populares más buscadas en Google por los españoles

Los Sanfermines se posicionan como la fiesta más popular entre los españoles en todas las regiones, muy por delante de otras festividades bien arraigadas, excepto Andalucía y Murcia.

No obstante, al hacer un análisis desde 2015, los Sanfermines pierden popularidad frente a un creciente interés por la Feria de Málaga.

El periodo estival ha llegado y con él algunas de las fiestas más populares de nuestro país "revolucionando" todas las regiones de España. Son momentos de celebración muy esperados y en un país donde el festejo siempre está a flor de piel, hay quienes no dudan en atravesar el país o cruzar nuestras fronteras para participar en aquellas fiestas que más atención llaman en todo el globo.

SEMrush ha elaborado un ranking de las fiestas populares que, desde julio 2015 hasta agosto 2019, han despertado más interés en los españoles. Los datos de julio y agosto de 2019 son datos predictivos, generados a partir de un análisis de comportamiento y determinando con anticipación los números de búsquedas de julio y agosto.

Sanfermines, siempre en la mente de los españoles

Pamplona puede sentirse orgullosa de ser la sede de uno de los eventos más esperados del verano. Los Sanfermines se posicionan claramente como la fiesta popular preferida de los españoles en casi todas las regiones. Es, además, una fiesta de fama mundial que despierta un enorme interés fuera de nuestras fronteras convirtiéndose con los años en un potente reclamo turístico para la ciudad.

Solo en las regiones de Andalucía y Murcia se resisten a la fiesta pamplonesa y eligen la Feria de Málaga como festividad preferida. En Andalucía, el número de búsquedas en Google de la Feria de Málaga es 3 veces mayor que el de San Fermín; en cuanto a la región de Murcia, la diferencia es menor, una distancia de solo 200 búsquedas.

En general, Andalucía y la comunidad de Madrid son las regiones donde los españoles se interesan más por las fiestas populares: 11.160 búsquedas en Madrid y 11.260 en Andalucía, seguidas por Cataluña con 4.620 búsquedas y la Comunidad Valenciana con 3.810.

Evolución del interés por las fiestas populares españolas

Al analizar los resultados de búsquedas en Google desde 2015 se aprecia que el interés por los Sanfermines decrece con los años, mientras que el interés por otras fiestas está aumentando lentamente, como es el caso de la Feria de San Isidro, las fiestas de la Paloma en Madrid, o la Semana Grande de Bilbao.

Este año, los datos predictivos de julio muestran un renovado interés por las Fiestas de San Fermín después de 3 años consecutivos a la baja. Las predicciones de agosto anticipan un creciente interés por la Feria de Málaga, que cada año gaña en popularidad.

Así, el ranking de popularidad de las fiestas españolas evoluciona lentamente:

2018 - Los Sanfermines se colocaban en primer lugar, seguidos por la Feria de Málaga, las fiestas de la Paloma (que, por primera vez, se posicionaban por delante de la Feria de San Isidro), la Feria de San Isidro y la Semana Grande de Bilbao.

2019 (tomando en consideración los datos predictivos) - Las Fiestas de San Fermín en primer lugar, la Feria de Málaga en segunda posición, la Feria de San Isidro en tercer término, la Semana Grande de Bilbao en el cuarto puesto, y las Fiestas de la Paloma en el último lugar.

SEMrush descubre las fiestas populares más buscadas en Google por los españoles - 1, Foto 1
SEMrush descubre las fiestas populares más buscadas en Google por los españoles - 2, Foto 2
Murcia.com