Subway®, el gigante de la restauración que opera en el Aeropuerto de Murcia, permite abrir con la menor inversión y en el espacio más reducido

Fuente:

La cadena de bocadillerías Subway®, que ya cuenta con más de 60 establecimientos en nuestro país, uno de ellos en la Región de Murcia, quiere impulsar su plan de expansión con una de las inversiones más bajas del sector de la restauración. Gracias a esta estrategia de expansión, es posible montar un restaurante Subway desde 15 m2 con una inversión cercana a los 152.000 euros.

La compañía, cuenta con un local en el nuevo Aeropuerto Internacional de Corvera-Murcia, cerca de 5.500 locales repartidos por toda Europa, y casi 42.500 a nivel internacional, se ha así consolidado como uno de los modelos de negocio dentro del sector de la restauración con mayor flexibilidad en cuanto al tamaño y ubicación de sus locales y al importe de sus inversiones.

Esta inversión media a la hora de poner en marcha un establecimiento de la enseña es una cifra sensiblemente inferior a la necesaria para abrir un restaurante de cualquiera de las marcas internacionales con quienes compite a nivel mundial. 

Desde su fundación hace más de 50 años, la estrategia de expansión de Subway se ha basado en ofrecer inversiones económicamente viables para sus franquiciados. Y, la fórmula para lograr este objetivo, ha sido ser flexible, tanto en la selección de sus locales, como en la ubicación de los mismos. Cuanto menor sea el tamaño de los locales, menor será el nivel de inversión.

Una de las grandes ventajas que ofrece Subway como modelo de negocio es la posibilidad de adaptarse a locales desde 15 m2 a 250 m2. Gracias a esta flexibilidad es posible encontrar un restaurante de la compañía tanto en los espacios más tradicionales (a pie de calle, en centros comerciales, o en edificios independientes) como en ubicaciones menos habituales como estaciones de servicio, aeropuertos, estaciones de tren, hospitales, universidades. etc.

Otras ventajas de la compañía que han contribuido enormemente a la importante expansión de Subway son el hecho de no necesitar salida de humos y la sencillez de las operaciones (lo que permite gestionar el negocio con una plantilla reducida), todas ellas cuestiones que reducen la inversión necesaria para montar un negocio de la marca.

Subway®, el gigante de la restauración que opera en el Aeropuerto de Murcia, permite abrir con la menor inversión y en el espacio más reducido - 1, Foto 1
Murcia.com