Luengo: "El presidente ha formado un gobierno capaz bajo el único color de la Región de Murcia"

Fuente:

Luengo:

El responsable del comité negociador del PPRM destaca que los nuevos miembros del nuevo Consejo de Gobierno "tienen cintura política y llevarán a la Región de Murcia a las cotas de éxito a la que conducirán las políticas que van a aplicarse estos próximos cuatro años"

La Junta Directiva Regional ha analizado esta tarde el proceso de investidura y los cambios orgánicos del partido a nivel nacional

"Un gobierno capaz, que no entiende de colores, solo el color de la Región de Murcia". De esta manera el portavoz del comité negociador de los pactos del PPRM, José Miguel Luengo, ha calificado a los nuevos miembros del Consejo de Gobierno de la Región dados a conocer esta tarde por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

Luengo ha destacado la capacidad de los nuevos consejeros y consejeras de trabajar "con vocación de servicio, aunando voluntades" con las propuestas y documentos que se han trabajado durante los dos meses de negociación.

Asimismo, ha revindicado "la elección" realizada por el jefe del Ejecutivo regional para escoger a "personas cualificadas, preparadas, con experiencia profesional más allá de la política, y otros conocedores de la administración autonómica y municipal, lo que es una garantía de éxito".

El portavoz del comité negociador también se ha referido a los nuevos miembros del Consejo de Gobierno como personas "con cintura política, dispuestas a hacer equipo y de llevar a la Región de Murcia a las cotas de éxito a la que la conducirán las políticas que van a aplicarse estos próximos cuatro años".

En un encuentro con los medios de comunicación previo a la Junta Directiva Regional del PP, Luengo ha adelantado que en esta reunión el presidente Fernando López Miras informará del proceso tras las elecciones autonómicas y municipales para sacar adelante la investidura y formar un gobierno, además de dar cuenta de los cambios orgánicos en el PP nacional anunciados ayer por el presidente Casado.

Luengo ha afirmado que "desde el Partido Popular estamos muy satisfechos del desenlace de todo el proceso iniciado tras las elecciones" porque "hemos sido capaces con diálogo, generosidad y una clara voluntad de entendimiento, de alcanzar los acuerdos necesarios con Ciudadanos y Vox, partidos a los que agradecemos su generosidad, para que esta Región mantenga su rumbo de crecimiento". "Nos encontrábamos, ha añadido, en una encrucijada donde había que elegir entre dos modelos y ha triunfado el de la confianza, la moderación, la estabilidad, el progreso y la libertad: el modelo que representa el Partido Popular".

Por otra parte, ha anunciado que "miramos con mucho optimismo al futuro porque con Fernando López Miras se inicia una etapa política en la Región de Murcia, con un gobierno de coalición formado por un renovado equipo de personas muy preparadas, que tienen muchas ganas, ilusión y fuerza para poner en marcha un nuevo proyecto político".

El gobierno cuya formación hemos conocido esta tarde "empezará a trabajar de forma inmediata porque la Región de Murcia no puede perder un minuto y tiene que funcionar a pleno rendimiento", ha agregado.

El Partido Popular de la Región de Murcia refuerza su posición en la nueva estructura del partido a nivel nacional, "en la que contamos con Teodoro García como secretario general y aplaudimos las incorporaciones del cartagenero Antonio González Terol al cargo de la vicesecretaría territorial, así como de la diputada nacional Isabel Borrego como secretaria general adjunta del Grupo Parlamentario en el Congreso y también secretaria del Comité de Derechos y Garantías", ha remarcado.

Por otra parte ha añadido que "nuestros senadores también ocupan importantes cargos en comisiones en el Senado. En concreto, Violante Tomás asume la portavocía de la comisión de las Políticas Integrales de la Discapacidad y Domingo Segado es el portavoz de la Comisión de Defensa".

"Nuestro partido, el Partido Popular de la Región de Murcia, se fortalece a nivel nacional y aumenta su peso en la estructura nacional lo que es una noticia positiva para la Región de Murcia porque estaremos mucho más presentes y tendremos voz en los lugares donde se toman las decisiones", ha concluido.

Luengo: El presidente ha formado un gobierno capaz bajo el único color de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com