Ugt reivindica unos "servicios mínimos seguros" que permitan a los policías locales de Murcia prestar un servicio de calidad al ciudadano dentro de los parámetros de seguridad necesarios

Fuente:

El Sindicato Profesional de Policía Local de FeSP-UGT (SPL-UGT), tras la ronda de reuniones que tuvieron lugar los días 15, 18 y 19 de este mes de julio con los responsables políticos tanto de las Concejalías de Hacienda y Seguridad Ciudadana y Personal del Ayuntamiento de Murcia, recordaron la necesidad de paliar el descenso de unidades en servicio y así dejar de poner en riesgo la seguridad de los agentes asegurando al tiempo la necesaria prestación de servicios.

El responsable del Sindicato Policial en la Región de Murcia, José Juan González Salas, señaló que se están minorando las dotaciones en servicio dada la posibilidad de tener que realizar de un mayor numero de horas extras, horas que vienen a recaer sobre la conciliación familiar del colectivo y que ya suponen un desgaste físico insoportable, por su regulación, continuidad y falta de descanso.

En las pasadas reuniones de comisión negociadora como de mesa técnica, desde SPL-UGT hemos requerido al Ayuntamiento para que cubra las necesidades con las horas que aun están disponibles de refuerzo de jornada tanto en ciudad como en las pedanías, ya que actualmente que llevan a que solo tres de estas pedanías de las nueve existentes se estén cubriendo.

Para UGT, estas directrices políticas marcadas por la austeridad, están agravando el conflicto interno por la falta de actualización y regulación de las condiciones del colectivo, lo que en la práctica supone trasladar el problema al mismo y al ciudadano, que ve como la capacidad de respuesta ante una llamada se va reduciendo, alargándose el tiempo de llegada y de actuación. Los agentes sufren una frustración constante al tener que ir dando escusas sobre el motivo por el cual queda justificada su tardanza, teniendo que pedir disculpas a los ciudadanos en muchos casos.

Desde SPL-UGT se va a solicitar al Ayuntamiento los criterios técnicos que sustentan la actual distribución y acomodo de unidades, a fin de valorar una posible denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Igualmente, se pedirán explicaciones sobre esa supuesta necesidad de mantener las unidades compuestas por un solo agente de servicio, con esta minorada estructura y falta por consiguiente de respuesta policial de apoyo.

Ugt reivindica unos servicios mínimos seguros que permitan a los policías locales de Murcia prestar un servicio de calidad al ciudadano dentro de los parámetros de seguridad necesarios, Foto 1
Murcia.com