La vicepresidenta y consejera de Política Social se reúne con el presidente nacional de Plena Inclusión para conocer las necesidades del sector

Fuente:

Isabel Franco continúa con su ronda de contactos para recoger las demandas de los distintos colectivos y poder tenerlas en cuenta en la elaboración de los presupuestos de 2020

La vicepresidenta del Gobierno y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBi, Familias y Política Social, Isabel Franco, se reunió esta mañana con el presidente nacional de Plena Inclusión, Santiago López, para conocer de primera mano las necesidades del sector de cara a la elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2020.

Isabel Franco indicó que la reunión "busca hacer una radiografía detallada de todo lo que tiene que ver con la asistencia que se está prestando desde la Consejería a las personas con discapacidad intelectual". Este encuentro, añadió, se enmarca "en el compromiso adquirido antes de llegar al Gobierno: escuchar a todos los colectivos y gobernar de acuerdo a las inquietudes que estos nos trasladen".

La vicepresidenta señaló además que "es pronto para avanzar cómo pueden configurarse los Presupuestos del próximo año, pero para poder hacer las cosas lo más a la medida posible de cada colectivo sí resulta imprescindible hablar con ellos y saber cuáles son sus prioridades".

No obstante, reconoció que "el hecho de que no haya Presupuestos Generales del Estado siempre condiciona", pero advirtió de que "la Comunidad Autónoma no se va a ver paralizada por ello".

En el encuentro, la vicepresidenta regional y el presidente nacional de Plena Inclusión analizaron los recursos económicos de los centros de día y residencias y el convenio colectivo firmado recientemente entre los trabajadores y las entidades de discapacidad intelectual a nivel nacional.

Asimismo, Isabel Franco y Santiago López abordaron la brecha de género en el colectivo de personas con discapacidad intelectual en el ámbito de la inserción laboral.

La vicepresidenta y consejera de Política Social se reúne con el presidente nacional de Plena Inclusión para conocer las necesidades del sector, Foto 1
Murcia.com