Sergio López y Mariano García, entre las atracciones del Meeting de Madrid

Fuente:

Los atletas murcianos serán de la partida este domingo en las pruebas de 100 y 800 metros respectivamente, en el marco de la competición que supondrá el estreno del nuevo Estadio Vallehermoso

Sergio López y Mariano García, entre las atracciones del Meeting de Madrid

Ya es inminente el momento de disfrutar uno de los eventos atléticos más esperados del año a nivel nacional. La competición que supondrá el estreno del nuevo Estadio Vallehermoso, en el barrio madrileño de Chamberí, que 12 años después volverá a abrir sus puertas para albergar a una constelación de estrellas de nuestro deporte.

Así será con motivo del Meeting de Madrid 2019, que tendrá lugar este domingo -celebrándose el sábado las pruebas Extra- y que cuenta con el cartel de Premium Premit Meeting de la European Athletics. Una cita en la que no faltará representación murciana, de la mano de dos de las grandes sensaciones del curso.

Así será de la mano de Sergio López, apenas unas horas después de hacer historia este sábado, convirtiéndose en el primer murciano que compite en la Diamond League, tal y como hará formando parte del relevo español 4x100 absoluto en la reunión de París. Sin apenas descanso, el atleta del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla acudirá a Madrid para ser de la partida en la prueba de 100m.l., con rivales de la talla de quien fuera 'recordman' mundial Asafa Powell, el estadounidense Mike Rodgers o el francés Jimmy Vicaut, actual plusmarquista europeo con 9.86.

Por su parte, en los 800m.l. contaremos con la presencia de Mariano García, afinando sensaciones de cara al Nacional Absoluto de la próxima semana en La Nucía. El atleta del F. Álamo CjRural Regional se medirá a atletas de excepción, como los kenianos Jonathan Kitilit y Alfred Kipketer, sin olvidar a los españoles Álvaro De Arriba o Kevin López.

Sergio López y Mariano García, entre las atracciones del Meeting de Madrid - 1, Foto 1
Sergio López y Mariano García, entre las atracciones del Meeting de Madrid - 2, Foto 2
Murcia.com