El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medioambiente se reúne con representantes de Adespolorca

Fuente:

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medioambiente se reúne con representantes de Adespolorca

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medioambiente, Antonio Luengo, visitó hoy las instalaciones de la Agrupación de Defensa Sanitaria de Ganado de Lorca donde mantuvo un encuentro con sus representantes para conocer la situación del sector y los retos a los que se enfrentan.

Luengo resaltó la "importante" labor de esta agrupación "para garantizar la seguridad alimentaria", y destacó la necesidad de "trabajar de forma coordinada" con el sector y mantener reuniones periódicas para evaluar el éxito de las acciones que se lleven a cabo para mejorar las cifras de producción ganadera.

Entre las cuestiones a abordar, el consejero priorizó "la agilización de los trámites administrativos que los ganaderos tienen que completar para la tramitación de las autorizaciones ambientales de las instalaciones ganaderas", que podría verse favorecida por la puesta en marcha de una Unidad Ganadera capaz de asesorar a los profesionales del sector y reducir los plazos de las gestiones que deben cumplimentar para el correcto funcionamiento de sus explotaciones.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medioambiente se reúne con representantes de Adespolorca - 1, Foto 1
Murcia.com