La Comunidad desbloquea las negociaciones para un nuevo convenio colectivo en hostelería

Fuente:

El consejero de Empleo se reúne con representantes de la patronal y los sindicatos y afirma que "estamos convencidos de que se puede alcanzar un acuerdo que beneficie a trabajadores y empresas"

La Comunidad desbloquea las negociaciones para un nuevo convenio colectivo en hostelería

La Comunidad está impulsando las negociaciones entre sindicatos y patronal para la modificación del actual convenio de hostelería en la Región de Murcia, que afecta a más de 35.000 puestos de trabajo directos. El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, se reunió hoy con representantes de la patronal y sindicatos de este sector, para avanzar en el desbloqueo de este convenio.

Además de Motas, en el encuentro participaron el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en la Región, Santiago Navarro; el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en la Región, Antonio Jiménez; el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (Hostemur), Jesús Jiménez, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cartagena (Hostecar), Juan José López.

El consejero destacó que "nos hemos puesto a disposición de agentes económicos y sociales, porque estamos convencidos de que se puede alcanzar un acuerdo que beneficie tanto a los trabajadores como a las empresas".

Motas afirmó que la negociación colectiva "es un instrumento fundamental para lograr la paz social, la seguridad jurídica, la estabilidad y la mejora en las condiciones de trabajo". En próximas fechas, la Oficina de Mediación y Arbitraje Laboral intervendrá para agilizar las negociaciones.

La Comunidad desbloquea las negociaciones para un nuevo convenio colectivo en hostelería - 1, Foto 1
Murcia.com