Carnet para Doha

Fuente:

Mariano García se hace con la mínima para el Campeonato del Mundo de Doha en 800 metros, con su tiempo de 1:45.67 en el Meeting de Madrid, con Sergio López parando el crono en 10.51 en 100m.l. y logrando su segunda mejor marca de la temporada

Carnet para Doha

La historia ya se hacía partícipe antes de comenzar la competición, si bien, presumiblemente no alcanzábamos entonces a imaginar hasta qué medida iba a resultar memorable la cita de este domingo en Madrid. Una cita que contaría con un protagonista, que ya lo había sido unas horas atrás en París, convirtiéndose en el primer murciano en tomar parte en el circuito atlético más prestigioso del mundo.

El otro actor principal también lo había sido hace unos meses, desde los que había estado preparando su moto de cara a un objetivo prioritario, poder recorrer los más de 7.000 kilómetros que separan Cuevas de Reyllo de Doha. Y ello, en menos de dos minutos. Así lo hizo, aunque en sentido ciertamente figurado, este domingo, contribuyendo asimismo a un fin de semana inolvidable. Uno más para el atletismo murciano.

Apenas un mes después de renovar su propia plusmarca regional de 800 metros, durante el pasado Campeonato de España de Federaciones Autonómicas y parando el crono en 1:47.43, Mariano García era partícipe de la competición que acogía el estreno del nuevo Estadio Vallehermoso, 12 años después en el marco del Meeting de Madrid. El atleta del F. Álamo CjRural Regional era de la partida en la final A, con los kenianos Alfred Kipketer y Jonathan Kitilit garantizando un punto extra de nivel, positivo de cara a la búsqueda de esos 1:45.80 que establecen la mínima mundialista, marca que hasta ayer solamente había rebajado un español este curso, Adrián Ben, con 1:45.78.

Un objetivo que Mariano iba a compartir con otros grandes nombres nacionales en la distancia, Álvaro De Arriba, Kevin López, Ignacio Fontes o Pablo Sánchez-Valladares. El pupilo de Gabi Lorente mostraba su ambición ya en la primera mitad de la prueba, siguiendo la estela de una liebre que cubría en unos frenéticos 49.62 la primera vuelta. Kipketer y Kitilit asumían entonces la delantera, pero el murciano, lejos aún de desfondarse, levantaba Vallehermoso al colocarse en cabeza a escasos 200 metros del final. Solamente cabía rezar por que sus piernas no se bloquearan antes de lo deseado.

La recta de meta parecía eterna, Mariano comenzaba a flaquear, pero apretaba los dientes sabedor de que el objetivo estaba a tiro. A escasos 20 metros se veía superado por López y De Arriba, pero la lucha primigenia era con el crono. Solamente cabía esperar el veredicto final, unos interminables instantes hasta que el sueño se hizo un hecho. 1:45.67. Billete para Qatar. Por descontado, nuevo récord regional Sub23 y Absoluto.

La alegría de contar con un nuevo murciano en un Campeonato del Mundo Absoluto, refrendaba una competición en la que minutos antes ya había tomado parte ese otro gran protagonista para nuestros intereses, Sergio López, apenas un día después de convertirse en el primer murciano en competir en la Diamond League. Así lo había hecho el aljucereño este sábado en el Meeting de París, formando parte del relevo español 4x100 absoluto y firmando la 5ª posición con un tiempo de 39.44.

Sin apenas tiempo para saborear esa experiencia, el atleta del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla acudía a Madrid para ser de la partida en la prueba de 100m.l., ocupando la calle 9 en la 2ª semifinal y situándose justo al lado de uno de sus grandes referentes, el 'pájaro' Ángel David Rodríguez. Sergio firmaba la 9ª posición, pero paraba el crono en unos 10.51 que suponían su 2ª mejor marca de la temporada, apenas dos meses después de sufrir su peor momento, la lesión que impidió al pupilo de Juan Carlos Abellán luchar por el Campeonato de España Sub23. Los temores de entonces ya son historia, como histórico puede ser el papel de los nuestros el próximo fin de semana en La Nucía. La fiesta no ha hecho más que comenzar.

Carnet para Doha - 1, Foto 1
Carnet para Doha - 2, Foto 2
Murcia.com