Villegas participa en la reunión nacional para abordar el brote de listeriosis

Fuente:

Villegas participa en la reunión nacional para abordar el brote de listeriosis

El consejero de Salud, Manuel Villegas, participa en la reunión convocada por el Ministerio de Sanidad para intercambiar información sobre la situación del brote de listeriosis por el que se mantiene la alerta de seguridad y salud pública en el territorio nacional.

Villegas señaló que la Consejería activó la semana pasada la alerta sanitaria en la Región y se establecieron los protocolos a seguir en el tratamiento a un paciente con sospecha de listeriosis en todos los hospitales, centros de salud y servicios de urgencias dependientes del Servicio Murciano de Salud

En la Región de Murcia no hay actualmente ningún caso confirmado de listeriosis, por lo que Villegas subrayó que no hay motivo para la preocupación si bien sí se han de seguir unas pautas básicas de higiene alimentaria. Además, las embarazadas y grupos de riesgo deben evitar el consumo de carne cruda o de quesos elaborados con leche sin pasteurizar. Tampoco se han de consumir alimentos refrigerados listos para el consumo sin hervirlos previamente ni pescados y mariscos ahumados refrigerados si no han sido cocinados.

Villegas participa en la reunión nacional para abordar el brote de listeriosis - 1, Foto 1
Villegas participa en la reunión nacional para abordar el brote de listeriosis - 2, Foto 2
Murcia.com