Fomento agilizará la tramitación de los planes generales de los municipios

Fuente:

Fomento agilizará la tramitación de los planes generales de los municipios

La Consejería de Fomento e Infraestructuras agilizará la tramitación de la actividad del sector de la construcción y eliminará las dificultades que se encuentran los empresarios en el desarrollo de su actividad profesional. Este es el primer compromiso que ha adquirido el consejero José Ramón Díez de Revenga con el presidente de la Federación de Empresarios de la Construcción de la Región de Murcia (Frecom), José Hernández, y su comisión ejecutiva.

“Crearemos un panel de expertos para la agilización de los planes generales urbano de los municipios”, anunció el responsable regional, quien recordó la importancia de mantener la seguridad jurídica en la obtención del suelo para el desarrollo de nuevas inversiones. Este equipo de trabajo contará con representantes de Frecom y de las administraciones públicas, así como expertos que ayuden a detectar los principales obstáculos en la tramitación administrativa.

Díez de Revenga destacó en su encuentro con los empresarios que “mantendrá una actitud de escucha permanente ante las necesidades y demandas de un sector económico tan importante para la Región de Murcia como el de la construcción”, que representan el 6,1 por ciento del PIB regional.

Fomento agilizará la tramitación de los planes generales de los municipios - 1, Foto 1
Fomento agilizará la tramitación de los planes generales de los municipios - 2, Foto 2
Murcia.com