CCOO: La Consejería de Educación vuelve a retrasar el acto de adjudicación de plazas al profesorado interino del Cuerpo de Maestros

Fuente:

Esta decisión supondrá que cientos de maestros y maestras se incorporen a última hora a las actividades de programación y preparación del curso escolar.

Esta mañana la Consejería de Educación ha anunciado que realizará dos actos de adjudicación separados para las plazas vacantes que están sin cubrir en los colegios.

La primera de las adjudicaciones (que comenzará a partir de esta tarde) asignará destino a los 1.300 nuevos funcionarios en prácticas que han accedido a esta condición en las oposiciones de este verano y a funcionarios de otras Comunidades que han obtenido comisión de servicios en la Región.

De esta manera la adjudicación de destinos al profesorado interino del Cuerpo de Maestros queda pospuesta a la finalización de la adjudicación anterior, por lo que no podrá empezar antes de la tarde del viernes, ni estar concluida antes del lunes 2.

La consecuencia de esta decisión será que cientos de vacantes (a las que hay que sumar las sustituciones de quienes se hayan puesto enfermos o iniciado licencias de maternidad durante el verano) quedarán sin ser asignadas para el primer día del curso en el que se adoptan en los colegios importantes decisiones relacionadas con las tutorías, actividades extraescolares y complementarias y organización del curso académico.

CCOO Enseñanza ya manifestó su queja por el aplazamiento desde el mes de Julio a la última semana de agosto de estos actos de adjudicación y comprueba ahora -sin sorpresa pero con enfado- que aquella decisión va a suponer finalmente una alteración grave e innecesaria del normal comienzo del curso escolar, afectando además a los derechos laborales y retributivos del profesorado interino.

CCOO: La Consejería de Educación vuelve a retrasar el acto de adjudicación de plazas al profesorado interino del Cuerpo de Maestros, Foto 1
Murcia.com