La consejera de Educación se reúne con la presidenta de Amurcae para reforzar la lucha contra el acoso escolar

Fuente:

La consejera de Educación se reúne con la presidenta de Amurcae para reforzar la lucha contra el acoso escolar

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, se reunió hoy con la presidenta de la Asociación Murciana contra el Acoso Escolar (Amurcae), Celia Martínez, la vicepresidenta, Eva María Molina y la psicóloga y coordinadora de la atención a las víctimas de acoso de la asociación, Noelia Carbonell, para reforzar la lucha contra el acoso escolar.

Durante la reunión, la consejera agradeció la "gran labor" que la asociación lleva a cabo en la Región de Murcia y puso de manifiesto su intención de impulsar un convenio que permita desarrollar programas y actuaciones de forma conjunta. Esperanza Moreno subrayó que la Región se ha convertido en una de las comunidades de España que lidera el trabajo en prevención y concienciación contra el acoso escolar a través del 'Plan Regional para la mejora de la Convivencia Escolar 2017-2020' y destacó que "es objetivo irrenunciable del Gobierno regional combatir cualquier actitud violenta o de intolerancia".

Las principales líneas de actuación del plan, que se desarrolla a través de más de 100 medidas específicas, son la sensibilización social, aumentar el número de canales de difusión de información, incrementar la formación y prevenir situaciones que puedan alterar el buen clima de convivencia del alumnado.

La Comunidad ha habilitado una línea de teléfono regional para la mejora de la convivencia escolar, 900102250. El teléfono funciona ininterrumpidamente las 24 horas del día, 365 días al año. Esta línea 900, además, está pensada para atender a la diversidad de usuarios y cuenta con un servicio de mensajería de texto a través de 'Whatsapp', por medio del número móvil 610237316, para ofrecer una atención específica a usuarios con discapacidad auditiva.

La consejera de Educación se reúne con la presidenta de Amurcae para reforzar la lucha contra el acoso escolar - 1, Foto 1
Murcia.com