La reforma del centro cultural de Macisvenda mejora su accesibilidad y funcionalidad

Fuente:

El consejero de Presidencia y Hacienda visita en esta pedanía de Abanilla las instalaciones, en cuya remodelación la Comunidad ha invertido más de 50.000 euros

La reforma del centro cultural de Macisvenda, en Abanilla, permitirá a los más de 600 habitantes de esta pedanía disfrutar de un edificio más cómodo y funcional, en el que se han mejorado aspectos como la accesibilidad y la distribución de espacios. Esta remodelación, llevada a cabo en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, ha supuesto una inversión de la Comunidad de 52.306 euros.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Cooperación de Obras y Servicios, destinado a mejorar y renovar las infraestructuras y equipamientos en los 41 municipios de la Región de menos de 50.000 habitantes y que en Abanilla ha supuesto una inversión total de 231.852 euros en los dos últimos años.

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, visitó hoy el recién renovado edificio junto al alcalde de la localidad, José Antonio Blasco, donde subrayó que estas inversiones del Gobierno regional suponen "un incentivo y un estímulo para el desarrollo de nuestros municipios que permite, en estrecha colaboración con las corporaciones locales, llevar a cabo obras de proximidad que repercuten de una manera directa en la mejora de la calidad de vida de los vecinos".

En concreto, en el centro cultural de la pedanía de Macisvenda se ha realizado una remodelación completa de los espacios de la planta baja, que habían quedado obsoletos para la demanda actual. Así, se han reubicado las dependencias de administración y las de ocio, se ha instalado un aseo adaptado y se ha dotado al edificio de un acceso independiente y accesible a la planta primera.

Esta actuación ha incluido también la renovación de las instalaciones de fontanería, electricidad y saneamiento, así como la preinstalación de aire acondicionado, además de la sustitución de los solados y alicatados y la renovación de la pintura y los acabados del edificio.

Otras actuaciones en Abanilla

Durante este año y el pasado 2018, el Plan de Cooperación de Obras y Servicios ha permitido llevar a cabo otras mejoras en este municipio, como la renovación del alumbrado público para mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo, la adecuación del entorno del Corazón de Jesús o la pavimentación de varios caminos en las pedanías de Mahoyas y Los Baños.

Este plan, que cuenta con un presupuesto total de 15,5 millones de euros para los años 2018 y 2019, ha impulsado, junto a las corporaciones locales, un total de 91 actuaciones de mejora y reforma en los 41 municipios de la Región de menos de 50.000 habitantes, y ha permitido generar más de 300 puestos de trabajo.

La reforma del centro cultural de Macisvenda mejora su accesibilidad y funcionalidad - 1, Foto 1
Murcia.com