La vicepresidenta se compromete con Cermi a agilizar convenios de Servicios Sociales, los fondos del IRPF autonómico y leyes pendientes

Fuente:

Isabel Franco se reúne con representantes de 14 asociaciones agrupadas en el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad y sus Familias de la Región de Murcia

La vicepresidenta se compromete con Cermi a agilizar convenios de Servicios Sociales, los fondos del IRPF autonómico y leyes pendientes

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBi, Familias y Política Social, Isabel Franco, recibió hoy a 14 representantes de colectivos agrupados en el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad y sus Familias de la Región de Murcia (Cermi), con su presidente, Pedro Martínez, con los que se comprometió a agilizar el reparto de los fondos procedentes del IRPF autonómico, los convenios de servicios sociales y las normativas pendientes.

La responsable regional reconoció que el Cermi "es una de las entidades más representativas que con mayor certeza y detalle puede acercarnos a la realidad que día a día viven los colectivos que lo integran, de cara a las prestaciones sociales que dependen de la Consejería".

La vicepresidenta expresó su intención de "elevar a políticas transversales cuestiones que hasta el momento se han considerado políticas sociales". Asimismo, aseguró que "priorizaremos iniciativas en función de las necesidades que planteen las organizaciones convocadas".

Entre los temas tratados en la reunión, abordaron lo relativo a cuestiones normativas pendientes como la Ley de Servicios Sociales, el Decreto de Atención Temprana o la Ley General de Personas con Discapacidad.

Igualmente, se habló sobre el nuevo convenio colectivo de Personas con Discapacidad que incrementa los salarios, lo que obliga a las entidades sociales a hacer frente a esas necesidades, y sobre los conciertos sociales.

Al encuentro asistieron representantes del Consejo Territorial de la ONCE; la Asociación de Sordociegos de la Región de Murcia (Asocide); Predif, Discapacidad Física; Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif-Cocemfe); Federación de Asociaciones de Familias de Personas Sordas de la Región de Murcia (Fasen); Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines (Astrapace); Plena Inclusión; Federación de Salud Mental; Federación de Autismo de la Región de Murcia (FAUM); Federación Española de Enfermedades Raras (Feder); Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad y Fundown.

La vicepresidenta se compromete con Cermi a agilizar convenios de Servicios Sociales, los fondos del IRPF autonómico y leyes pendientes - 1, Foto 1
Murcia.com