La Guardia Civil detiene a la presunta autora del robo en la cafetería del campo de fútbol de Fortuna

Fuente:

La Guardia Civil detiene a la presunta autora del robo en la cafetería del campo de fútbol de Fortuna

Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza y sustracción de vehículo

Tras la detención, los agentes han recuperado tanto el vehículo como gran parte de los efectos sustraídos, que ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios

La Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Fortuna

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Fortuna, ha desarrollado una investigación para esclarecer un robo con fuerza cometido en un establecimiento público de Fortuna, que ha culminado con la identificación, localización y detención de una joven como presunta autora de los hechos delictivos investigados.

Tras la investigación, que se encuentra enmarcada en el 'Plan Comercio Seguro', se ha recuperado la furgoneta sustraída y gran parte de los efectos sustraídos en el local, que ya han sido devueltos a su propietario.

Las actuaciones se iniciaron el pasado sábado, 24 de agosto, cuando se tuvo conocimiento, a raíz de una denuncia, de la comisión de un robo con fuerza en un establecimiento público de Fortuna. Al parecer, empleando la fuerza, los autores accedieron al interior de la cantina de las instalaciones deportivas de la localidad y sustrajeron gran cantidad de objetos del local, como electrodomésticos, mobiliario y bebidas, que cargaron en una furgoneta que se encontraba en las inmediaciones y huyeron del lugar con los efectos sustraídos.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita, en colaboración con la Policía Local de la localidad, iniciaron la correspondiente investigación con la finalidad de esclarecer los hechos y detener a sus autores.

Las primeras pesquisas practicadas se llevaron a cabo en el lugar donde se había cometido el robo, que permitieron verificar los extremos denunciados. Los indicios recabados, así como otras gestiones, llevaron a los agentes hasta una zona de Fortuna, donde presuntamente se ocultaban los efectos sustraídos.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios e identificada la persona que se encontraba, presuntamente, tras el robo investigado, los agentes localizaron y detuvieron a una joven como presunta autora de los delitos de robo con fuerza y sustracción de vehículo.

Fruto de la investigación, los agentes también recuperaron gran parte de los efectos sustraídos, así como la furgoneta también sustraída y empleada para trasladarlos.

La detenida española, de 22 años y vecina de Fortuna, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).

La Guardia Civil detiene a la presunta autora del robo en la cafetería del campo de fútbol de Fortuna - 1, Foto 1
Murcia.com