La Arrixaca recibe a los participantes en el reto "En bicicleta contar el cáncer"

Fuente:

La Arrixaca recibe a los participantes en el reto

El director general de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente, participó hoy en la recepción al grupo de ciclistas integrantes del reto deportivo y solidario 'En bicicleta contra el cáncer',  que finalizó con la llegada de los participantes al hospital Virgen de la Arrixaca.

Los ciclistas entregaron a la Asociación de Familiares de Niños Con Cáncer de la Región de Murcia (Afacmur) la recaudación obtenida por la venta de artículos benéficos durante su viaje entre Santiago de Compostela y Murcia, que asciende a cerca de 11.000 euros hasta la fecha. El reto continúa abierto 10 días más en la web https://www.migranodearena.org/reto/19979/otrapedaladaenelcamino.

Vicente destacó la labor de asociaciones como Afacmur, "que tanto defienden a los enfermos de cáncer y  trabajan por su bienestar y el de sus familias para sensibilizar, concienciar y mejorar la calidad de vida de los pacientes y de su entorno". Asimismo, recordó la larga trayectoria de colaboración entre la Consejería de Salud y Afacmur, fruto de la cual se ha mejorado la asistencia a los niños con cáncer, desde la creación de la Unidad de Oncohematología Infantil del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca hasta dotaciones tecnológicas avanzadas para hacer más llevaderos los tratamientos.

La Arrixaca recibe a los participantes en el reto En bicicleta contar el cáncer - 1, Foto 1
La Arrixaca recibe a los participantes en el reto En bicicleta contar el cáncer - 2, Foto 2
Murcia.com