La Fundación Jesús Abandonado lanza un año más el proyecto de sensibilización para los centros educativos de la Región

Fuente:

La Fundación Jesús Abandonado lanza un año más el proyecto de sensibilización para los centros educativos de la Región

El proyecto de Sensibilización y Educación para el Desarrollo de la Fundación Jesús Abandonado ya está disponible para todos los centros educativos de la Región de Murcia que deseen contar con esta herramienta de aprendizaje para sus alumnos.

Así, este curso 2019-2020 la Fundación Jesús Abandonado continua con su proyecto de sensibilización en los colegios, institutos, universidades y centros formativos regionales, que ha llegado a casi 20.000 alumnos hasta la fecha desde su puesta en marcha en 2014.

Los objetivos principales "son transmitir a los niños y jóvenes los valores de solidaridad, justicia y ayuda mutua, fomentando una cultura abierta de colaboración y de paz, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030", como explica Ana Caballero, responsable del área de Solidaridad de Jesús Abandonado.

"Queremos que los alumnos sean los protagonistas de este proyecto, participando de manera activa en actividades adaptadas a sus edades".

Todo ello a través de la educación, con el fin "de garantizar que todos los alumnos adquieren los conocimientos necesarios para promover el desarrollo, la cultura y la adopción de estilos de vida sostenibles, además de los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural".

La novedad para este nuevo curso 2019-2020 es la actividad de aprendizaje-servicio (APS) denominada 'Magic Line', una marcha solidaria abierta a toda la sociedad donde los alumnos de Primaria, Secundaria y universidades se convierten en actores principales con sus proyectos solidarios.

Con la participación en esta caminata por Murcia y su entorno y el desarrollo de un proyecto solidario, se pone en juego conocimientos, habilidades y valores que permiten que los alumnos actúen sobre necesidades reales con el fin de mejorarlas.

Otra de las propuestas para el ciclo de Primaria, además de juegos y dinámicas cooperativas, es la continuación del cuento 'Milo', editado por la Fundación Jesús Abandonado y narrado a través de la técnica del 'kamishibai' o teatro japonés, donde se desarrollan actitudes de empatía y ayuda, acercando a los alumnos a distintas realidades, despertando el interés por colaborar y el trabajo en equipo.

Para el ciclo de Secundaria, universidades y FP además de la 'Magic Line' se cuenta con el juego de escape 'Game Room: Objetivo 2030' donde los alumnos deberán trabajar de manera conjunta para alcanzar el objetivo final del juego.

Todos los centros educativos interesados en contar con este proyecto para sus alumnos pueden realizar las inscripciones desde hoy y hasta el próximo 6 de octubre rellenando el formulario disponible en la web de la Fundación en la sección Sensibilización y Educación para el Desarrollo, escribiendo un correo electrónico a sensibilizacion@jesusabandonado.org o contactando con el Área de Solidaridad en el 968 345 001.

Este proyecto de Sensibilización y Educación para el Desarrollo de Jesús Abandonado cuenta con la colaboración del Gobierno regional y el Ayuntamiento de Murcia.

La Fundación Jesús Abandonado lanza un año más el proyecto de sensibilización para los centros educativos de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com